"Se perdió el rumbo": Piñera arremete contra el segundo Gobierno de Michelle Bachelet - Central Noticia

“Se perdió el rumbo”: Piñera arremete contra el segundo Gobierno de Michelle Bachelet

Michelle Bachelet
Piñera critica gestión de Bachelet; reformas fiscales y electorales; duda acuerdo en Nueva Constitución

El anterior líder de la nación, Sebastián Piñera, lanzó críticas al segundo mandato de Michelle Bachelet, alegando que durante su administración, Chile “se perdió el rumbo” hacia el progreso.

Piñera compartió estas opiniones durante el seminario “Día del Comercio Global”, patrocinado por la Compañía Sud Americana de Vapores.

Observaciones de Piñera sobre Bachelet

“Chile venía creciendo entre cinco y seis (por ciento) en forma sistemática por décadas”, señaló Piñera, opinando que este ritmo estaba propulsando a la nación hacia un desarrollo sostenido.

Añadió que este camino se desvió en 2014, durante el mandato de Bachelet, atribuyendo tres causas principales. “Primero, porque empezó a cuestionar los cimientos y las bases de los treinta años y surgió el concepto de la retroexcavadora”, comentó.

Piñera remarcó los logros de Chile durante ese período: “Los treinta años en que Chile había recuperado su democracia de forma ejemplar; había multiplicado el ingreso per cápita; había reducido la pobreza; había aumentado la cobertura educacional a más de un millón (de personas); había reducido la desigualdad; había aumentado la expectativa de vida”, y señaló que Bachelet cuestionó todos estos logros.

Además, criticó la reforma fiscal de Bachelet y el cambio en el sistema electoral. Sobre el primero, indicó que generó “incertidumbre total”, y del segundo, afirmó que el actual método es “ilógico” y llevó a la formación de 22 partidos políticos, haciendo que Chile sea “ingobernable”.

Opinión de Piñera sobre la Nueva Constitución

Con respecto al proceso constitucional actual, Piñera mostró escepticismo, sosteniendo que no se alcanzará un consenso.

“En el clima político que estamos hoy día, yo creo, por ejemplo, que después de lo que vimos ayer, vamos a enfrentar un plebiscito constitucional confrontacional. No va a haber acuerdo”, destacó. “Algunos van a llamar a votar a favor, otros van a llamar a votar en contra y, además de eso, no vamos a lograr ese gran acuerdo que nos permita crear la casa de todos”, concluyó.

Artículos Relacionados