"No son tiempos de gustitos políticos": Bachelet pide a políticos Trabajar juntos por pensiones dignas para los chilenos - Central Noticia

“No son tiempos de gustitos políticos”: Bachelet pide a políticos Trabajar juntos por pensiones dignas para los chilenos

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet enfatizó la necesidad de acuerdos políticos para mejorar las pensiones en Chile.

A primera hora de este lunes, Gabriel Boric, junto a Michelle Bachelet, asistieron a la actividad Mejores Pensiones para las Mujeres de Chile. Durante el evento, la ex Presidenta solicitó una mayor flexibilidad en las posturas políticas para alcanzar acuerdos en temas de pensiones.

Bachelet afirmó que “no existen los acuerdos perfectos, pero sí podemos llegar al mejor acuerdo posible”. También, desafió a la derecha, subrayando la importancia de centrarse en mejorar las pensiones, “tiene que ser la prioridad de todos los sectores políticos, no solo del Gobierno, sino también de la oposición”.

“La disposición para avanzar y llegar a consensos por el bien de las personas tiene que ser el compromiso mínimo de todos quienes están en política. Las personas ya han manifestado su agotamiento con la política, y con cierta forma de hacer las cosas, es lo que podemos ver que ocurrió con los dos últimos procesos constitucionales que las personas rechazaron ampliamente”, indicó.

No se ha solucionado el asunto principal

Según explicó la ex jefa de Estado: “Las personas le piden a los y las políticas que se pongan de acuerdo, que avancen. Yo siempre digo, estos no son tiempos de gustitos políticos, necesitamos que nuestra clase política esté a la altura de lo que hoy las personas están demandando, y los jubilados y jubiladas lo que nos están demandando es que no pueden seguir esperando”.

Bachelet habló sobre la Pensión Garantizada Universal, que consideró como “un gran avance para miles de personas”, “sin embargo, todos estos avances son más bien compensatorios y no resuelven el problema de fondo, que sigue pendiente, las pensiones actuales son insuficientes para una vida digna y no van a mejorar si mantenemos el sistema previsional que tenemos”.

Artículos Relacionados