"Nos ha derrotado el narcotráfico": La potente crítica de Mayol por ratificación de Peso Pluma en Festival de Viña - Central Noticia

“Nos ha derrotado el narcotráfico”: La potente crítica de Mayol por ratificación de Peso Pluma en Festival de Viña

Peso Pluma
Mayol critica la participación de Peso Pluma en Viña, acusando al Gobierno de promover narcotráfico.

Alberto Mayol, tras confirmarse a Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, lanzó severas críticas al Gobierno.

El sociólogo, Alberto Mayol, emitió una respuesta a la declaración del Festival de Viña del Mar, por la controversia con Peso Pluma y su actuación en la Quinta Vergara.

La organización declaró, “Ante la controversia surgida por la inclusión de Peso Pluma en la nueva edición del evento, el Festival Internacional de Viña del Mar asegura que evitará cualquier censura o discriminación”.

Horas después, este viernes, Mayol reaccionó, tildando de “vergonzosa” la postura de Viña del Mar.

Asimismo, afirmó que, con la confirmación del artista para el festival, “el narcotráfico nos ha vencido”.

“En su comunicado, la organización (sin portavoz ni mencionar a los responsables de la decisión) tacha los intentos de quienes hemos criticado la invitación de “censura” y “discriminación”. El empleo de ambos términos y la declaración completa no solo nos etiqueta como censores y discriminadores, sino que (además) han optado por exaltar a Peso Pluma”, expresa Mayol en su declaración.

Alberto Mayol también cuestionó el silencio de la alcaldesa, Macarena Ripamonti, sobre el asunto de Peso Pluma.

“En esa lamentable declaración del festival, nos presentan un extenso listado de eventos donde Peso Pluma ha participado”, agregó.

Con respecto a la actuación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, Mayol declaró que “el narcotráfico nos ha derrotado con sus herramientas: la violencia y el dinero. Y nos ha superado con el apoyo del Estado, sus recursos y autoridades, promoviendo el narco con fondos públicos”.

Peso Pluma: Alberto Mayol y las críticas al Gobierno (Frente Amplio) “del que fui su primer aspirante presidencial”

En su declaración, el sociólogo también habló sobre el Gobierno de Gabriel Boric.

Mayol destaca en su escrito que ha interpelado a los organismos públicos por dos motivos.

El primero, porque una entidad pública debe “velar constantemente por su misión (el bien común)”.

Y luego, “y además, porque este Gobierno (al que apoyé y del que fui el primer aspirante presidencial) ha resaltado que en las colaboraciones público-privadas, la participación estatal aporta un valor y perspectiva distintos a los proyectos”.

Sobre el cantante mexicano y las escasas reacciones, añadió que “El gobierno nacional y el de Viña del Mar, ignorando incluso a la Ministra del Interior Carolina Tohá (quien expresó su inquietud por la narcocultura), han optado por limitar y trivializar el debate, al mismo tiempo que se han sustraído de la discusión y han emitido un comunicado anónimo”.

Artículos Relacionados