Puerto Montt: Condenan a 15 años de prisión a hombre por violación y abuso de menor

El tribunal dictaminó la pena de 15 años de cárcel para el acusado por abuso y violación.

Condenado a 15 años y día de cárcel por violación a niña de 6 años

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt, en un veredicto unánime, condenó a “J.C.M.V” a 15 años y un día de prisión efectiva como responsable de los delitos de abuso sexual y violación cometidos contra la nieta de su cónyuge entre los años 2016 y 2021 en la misma ciudad.

Este individuo, identificado como “J.C.M.V”, recibió una condena de 15 años de prisión por ser autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años en la zona de Chamiza, en la capital regional de Los Lagos, durante el período mencionado.

El tribunal respaldó las acusaciones presentadas contra el ahora condenado en un fallo unánime. Este individuo, desde que la víctima tenía 6 años, cometió repetidos actos de índole sexual en perjuicio de la niña, quien era su nieta por parte de su cónyuge.

Crónica de abusos repetidos

Los primeros incidentes ocurrieron en una vivienda en construcción en Chamiza, entre el 8 de diciembre de 2016 y septiembre de 2017, cuando el agresor aprovechó la oportunidad de estar solo con la menor para cometer actos de carácter sexual y, posteriormente, violarla.

Luego, entre el 10 y 11 de septiembre de 2021, mientras la víctima se encontraba en la residencia del acusado, este volvió a llevar a cabo acciones de índole sexual y relevancia.

En consecuencia, el tribunal determinó que J.C.M.V fuera condenado a 15 años y un día de prisión efectiva como autor de los delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de la nieta de su cónyuge durante el período comprendido entre 2016 y 2021 en Puerto Montt.

Además, se le impuso al condenado la restricción de acceder al domicilio, lugar de empleo o centro educativo de la víctima y de acercarse a ella y a su familia durante un lapso de 10 años a partir del cumplimiento de la pena principal (de cárcel).

Una vez que la sentencia quede firme, el TOP dispuso la obtención de muestras biológicas del condenado para su registro en el banco de ADN de condenados a nivel nacional.