“Si no quieres, no me invites más”: El duro encuentro entre Neme y Mario Desbordes

José Antonio Neme criticó el debate en Mucho Gusto sobre seguridad, expresando su total incredulidad.

Mario Desbordes

En una nueva edición de Mucho Gusto, durante un debate sobre el narcotráfico, la crisis de seguridad y la insuficiente fuerza policial para enfrentarla, se vivió un momento tenso.

Los conductores del programa estuvieron acompañados por el diputado Raúl Leiva (PS) y el exministro Mario Desbordes (RN).

Tras oír las posturas de ambos lados, incluyendo críticas al gobierno, el periodista José Antonio Neme intervino con vehemencia.

“Este debate es lo más aburrido al que he asistido en el último tiempo, por eso estoy callado. Una conversación absolutamente repulsiva, creo que nos hemos dado vuelta en lo mismo desde hace meses. Yo no les creo nada. Desde el Presidente hacia abajo”, expresó el presentador.

“Creo que el diagnóstico está más que claro y cuando veo que no hay militares en puntos críticos ni en la frontera… no le creo nada a nadie”, añadió.

Visiblemente irritado, Neme concluyó con una teoría: “Yo creo que en el gobierno hay gente que piensa que el problema somos nosotros (los medios) y en ese guiso nos vamos a dar vuelta hasta que termine el gobierno”.

El malestar expresado por Mario Desbordes

Después de la intervención de Leiva y tras estar callado por un tiempo considerable, Desbordes finalmente respondió. Su malestar con el animador era palpable.

“A mí me incomoda tu frase, porque con la tribuna que tienes, creo que la frase reciente no está a la altura. Te lo digo con todo el respeto del mundo: no me invites más si no quieres. No hay problema. Si tú quieres que yo venga a decir ‘el gobierno ha hecho todo malo’, yo creo que ha hecho muchas cosas malas”, argumentó el exsecretario de Estado.

“Lamento tu frase. Si a uno lo invitan acá es para intentar poner la pelota al piso, para intentar plantear medidas concretas y cosas específicas”, añadió.

Finalmente, Neme replicó: “Déjenme explicarme. Evidentemente, este no es un programa de talento, yo no vengo a medir qué tan entretenidos son ustedes. Esa no es la idea, pero sí creo que ustedes tienen que saber enfrentarse a lo que la gente piensa, y gran parte de la gente piensa lo que yo estoy diciendo sobre el tema de la seguridad”.