Se encontraba junto a su familiar: Lo que se sabe sobre el brutal crimen contra un niño de 12 años - Central Noticia

Se encontraba junto a su familiar: Lo que se sabe sobre el brutal crimen contra un niño de 12 años

Homicidio de niño menor de 12 años
Niño de 12 años asesinado en Pudahuel, desconocido huye. PDI investiga, abundante prueba balística hallada.

Un infante de 12 años sufrió un mortal disparo el jueves por la noche en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, a merced de un desconocido que después escapó.

Según datos de la policía, el afectado llegó herido pasada la medianoche a la emergencia pediátrica del Hospital Félix Bulnes, sitio donde se verificó su deceso.

¿Cuál es la información disponible sobre el homicidio del infante de 12 años?

El joven se hallaba dentro de un auto con un pariente y dos damas, en la confluencia del pasaje Huequen y avenida San Daniel.

Bajo esas circunstancias, fueron confrontados por un individuo que, sin agresión anterior, disparó repetidamente hacia ellos.

Uno de los tiros alcanzó al menor, siendo llevado por sus acompañantes en el mismo vehículo al centro de salud.

El subcomisario Christofer Aguilar Ruiz de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, declaró que “el conjunto sufrió varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza al niño causándole la muerte”.

Investigación del asesinato por PDI

El facultativo de guardia del hospital notificó a Carabineros sobre la admisión del niño, desencadenando, en consecuencia, las acciones de investigación para dilucidar el caso.

Por ende, al lugar del incidente acudió el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y se designó a la BH y Lacrim de la PDI como responsables de las pesquisas.

“Estamos efectuando las pericias, hay abundante prueba balística, necesitamos realizar interrogatorios a testigos y, por lo tanto, estamos en la tarea de identificar a todos los presentes en el sitio y posibles involucrados”, señaló el subcomisario Aguilar.

Artículos Relacionados