"No sea cara de raja”: Dra. Cordero le responde con todo a Camila Vallejo tras criticar a Matthei - Central Noticia

“No sea cara de raja”: Dra. Cordero le responde con todo a Camila Vallejo tras criticar a Matthei

Camila Vallejo
María Luisa Cordero intervino en polémica entre Eevelyn Matthei y Camila Vallejo, criticando en X.

La congresista María Luisa Cordero intervino en la reciente polémica que implicó a la regidora Eevelyn Matthei y a la secretaria Camila Vallejo.

Específicamente, la legisladora se pronunció sobre el mensaje publicado por la portavoz gubernamental en su perfil de X.

Recientemente, en reacción a una crítica mordaz de la líder de Providencia, Vallejo escribió este texto:

“Las declaraciones de la regidora Matthei son el tipo de comentarios que no contribuyen ni son equitativos con su trayectoria. Parece que olvida cuando a sus 39 años la llamaban ‘cabra chica’ por competir en liderazgos masculinos, en el episodio del ‘Kiotazo’”, recordó Vallejo.

“Lo que más me pesa de sus palabras es el tono, ya que no es la forma de abordar las diferencias políticas legítimas. Representamos un Gobierno enfocado en el bienestar de Chile, buscando acuerdos amplios, incluso más allá de nuestras convicciones”, añadió la ministra.

¿Cómo reaccionó la Dra. Cordero?

Con su estilo característico (y también en X), la diputada apoyó a Matthei.

“A la ministra @camila_vallejo parece que se le olvidó cuando tenía 23 años y utilizaba como insignia de lucha las demandas estudiantiles, movilizando a miles de jóvenes e incluso dejándolos sin clases”, publicó Cordero.

“Hoy, a sus 36 años, llevando una década viviendo del Estado y en una posición de influencia, parece haber olvidado las causas que usó para ascender, incluyendo saldar la deuda histórica con los profesores y terminar con el CAE, sin olvidar la baja calidad educativa que sigue empeorando”, señaló.

Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en llegar.

“Usted también se sustenta del estado señora, no sea hipócrita, además olvidó sus promesas electorales porque no ha cumplido ninguna”, “Señora Cordero descontrolada, ¿olvidó cuando a sus 80 años emitía licencias falsas y ahora a sus 116 vive del estado?”, “Nunca ha sido desaforada ni expulsada por faltas a la ética” y “Mejor pida disculpas, es lo adecuado”, fueron algunos de los comentarios.

Artículos Relacionados