Incendio Forestal en Valparaíso: ¿Dónde donar ayuda a los damnificados? - Central Noticia

Incendio Forestal en Valparaíso: ¿Dónde donar ayuda a los damnificados?

Incendio Forestal
Presidente Boric decreta estado de excepción en Valparaíso por incendio forestal.

Justo antes de que Gabriel Boric, el presidente, proclamara el estado de excepción en Valparaíso debido al devastador incendio forestal que azota la región, se confirmó por parte de las autoridades locales la desaparición de 10 individuos hasta la fecha.

Asimismo, las llamas han devorado cientos de hogares, dejando a numerosas personas sin techo. Hasta el momento, El Olivar emerge como el área más golpeada por el desastre, destacándose por el elevado número de afectados.

Macarena Ripamonti, la alcaldesa de Viña del Mar, fue una de las figuras públicas que solicitó apoyo para los damnificados, instando a la entrega de kits de higiene en los centros de acopio y recomendando no donar objetos de segunda mano.

Adicionalmente, anunció que la “escuela República de Colombia y el Liceo Guillermo Olivera” en su comuna, junto con el Liceo Guillermo Rivera, funcionarán como centros de acopio.

Por otro lado, en Quilpué, el Liceo Comercial de la Calle Freire y el Colegio Fernando Durán (Camilo Henríquez 126) están aceptando donaciones para los residentes afectados de la zona.

Villa Alemana, otra comuna severamente impactada por el fuego, ha habilitado el Colegio Manuel Montt, en calle Manuel Montt 400, y el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, en Ignacio Carrera Pinto 034, como puntos de recolección.

¿Qué se puede llevar a un centro de acopio?

Los artículos aceptados variarán según el centro de acopio específico. Por ejemplo, en el Liceo Guillermo Rivera se aceptan donaciones de productos de limpieza, colchones, mantas y agua embotellada, según informa el municipio en Instagram.

Para los centros de acopio de bomberos en Villa Alemana, se ha especificado que se necesitan barras de cereal, bebidas isotónicas y agua embotellada.

Artículos Relacionados