La impactante noticia que entrego Alcaldesa Ripamonti: “Tenemos un registro con más de 249 personas desaparecidas” - Central Noticia

La impactante noticia que entrego Alcaldesa Ripamonti: “Tenemos un registro con más de 249 personas desaparecidas”

Alcaldesa Ripamonti
Viña del Mar afectada por incendio histórico, más de 1.000 damnificados

En el transcurso del día 3 de febrero, los representantes de la Región de Valparaíso proporcionaron un informe sobre el desastre causado por los incendios forestales. En este marco, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, declaró que el desastre que ha golpeado a su municipio es uno de los “más grandes en la historia de la ciudad”.

“Hay más de 1.000 personas damnificadas solo en Viña del Mar. Tenemos un registro con más de 249 personas desaparecidas, que maneja un call center propio que ya se lo entregamos a la PDI”, expresó.

De igual manera, explicó que “más de 30 personas que han sido encontradas, dentro de ellas hay cerca de siete que se encuentran fallecidas”.

Es importante recordar que la funcionaria ya había informado sobre el progreso del incendio el viernes 2 de febrero, momento en el cual solicitó a los residentes locales despejar las vías para el paso de vehículos de emergencia: “Por horas los camiones aljibes no pudieron llegar a punto a distribuir el agua necesaria porque las personas no tuvieron ni siquiera la consciencia de dejar pasar a bomberos ni carabineros, necesitamos que las personas que necesiten información guarden calma y permitan pasar a los servicios que necesitan entregar ayuda”, indicó.

También hizo un llamado a la comunidad que desea ofrecer ayuda a los damnificados a donar solo artículos esenciales en los puntos de recolección: “no traigan desechos de sus casas, necesitamos agua, abrigo, kit de higiene”.

Espera por Datos Oficiales de Desaparecidos en Valparaíso

Por otro lado, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, instó a aguardar por el anuncio oficial de las entidades correspondientes.

“Existe un primer levantamiento de información de parte de la municipalidad que entrega algunos números. Sin embargo, yo quisiera mencionar que hasta el momento no contamos con un listado oficial de parte de las instituciones que deben informar acerca de ello, que corresponde a la PDI, al Servicio Médico Legal, en coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos”, señaló.

Además, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, comentó que “las estimaciones con respecto a personas desaparecidas son bastante prematuras”, reportó La Tercera.

Artículos Relacionados