Valparaíso en Crisis: Subsecretario Monsalve reporta la devastación de miles de viviendas - Central Noticia

Valparaíso en Crisis: Subsecretario Monsalve reporta la devastación de miles de viviendas

Región de Valparaíso
45 personas muertas por incendios en Valparaíso, 18 ya identificadas por SML

Durante una rueda de prensa celebrada el sábado 3 de febrero, luego de un encuentro del Cogrid regional en Valparaíso, Manuel Monsalve, Subsecretario del Interior, informó que entre 3,000 y 6,000 hogares han sido impactados por los incendios forestales en la región.

Adicionalmente, confirmó que, de las más de 40 víctimas mortales causadas por estos eventos, 18 han sido identificadas por el Servicio Médico Legal.

Incendios en Valparaíso: Hasta 6,000 Hogares Afectados y 45 Muertes, con Sospechas de Intencionalidad

En relación con los hogares perjudicados por los fuegos, el subsecretario indicó que “las valoraciones hechas (…) oscilan entre 3,000 y 6,000 hogares, variando según el nivel de daño”.

“Esto no significa que todas las viviendas estén completamente destruidas, puede haber viviendas afectadas de manera parcial”, explicó.

El funcionario también enfatizó que la “posibilidad de que el inicio de este incendio haya sido intencional es alta, si eso fuera así sería extraordinariamente grave porque estamos hablando de que ha cobrado muchas vidas humanas en la región de Valparaíso”. Luego, precisó que hay “45 personas fallecidas, esa cifra va a ir en aumento, es parcial, de acuerdo los cuerpos que han sido levantados que hoy están en el SML, de esos 45 cuerpos levantados y de personas que hoy están fallecidas, hay 18 de ellas que están identificadas”.

En cuanto a la discrepancia con los números de fallecidos anunciados anteriormente por el Presidente Boric, Monsalve aclaró que el presidente “entregó una cifra cuando el SML llevaba 40 personas fallecidas y había 6 personas que fallecieron en recintos asistenciales. Yo cuando entrego la cifra de 45 fallecidos, estoy entregando la cifra actualizada solo del SML, excluyendo a las personas que hayan fallecido en recintos asistenciales”.

Artículos Relacionados