Aumenta la tragedia en Valparaíso: 51 fallecidos por incendios, la peor catástrofe en años - Central Noticia

Aumenta la tragedia en Valparaíso: 51 fallecidos por incendios, la peor catástrofe en años

Carolina Tohá
Origen del incendio podría haber sido intencional, gran preocupación revelada

La titular de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, proporcionó una actualización sobre los devastadores incendios forestales que afectan diversas áreas de la nación, poniendo especial énfasis en los sucesos ocurridos en la región de Valparaíso.

Incremento en el conteo de víctimas debido a los incendios

Durante el informe, la funcionaria destacó que “la condición de la región de Valparaíso es la más delicada en estas horas, ha sido, sin duda, el incendio que ha provocado más pérdidas humanas”.

También expresó que “probablemente, va a ser la situación de emergencia —después del terremoto del 2010— que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo”.

Prosiguiendo, indicó que “cuando el Presidente habló teníamos el reporte de lo que se conocía hasta ese minuto, de 40 víctimas recogidas desde la vía pública, sus cadáveres, y 6 más que fallecieron producto de quemaduras en los servicios de salud”.

“En estas horas desde que el Presidente habló, hay 5 personas más fallecidas, cuyos cuerpos fueron recogidos desde la vía pública (dando un total de 51 fallecidos)”, puntualizó. Además, hizo hincapié en que “tenemos muchos antecedentes, información preliminar y todavía no oficializada, que nos hacen ver que vamos a llegar a cifras que pueden ser mucho más altas”.

Para concluir, mencionó que “hay antecedentes serios a que el origen de este incendio podría haber sido intencional, siempre hay rumores de este tipo, pero en este momento tenemos antecedentes serios y de personas confiables. Esto es motivo de gran preocupación”.

Artículos Relacionados