Incendios en Valparaíso arrasan con Jardín Botánico: Funcionaria y familia pierden la vida - Central Noticia

Incendios en Valparaíso arrasan con Jardín Botánico: Funcionaria y familia pierden la vida

Región Valparaíso
El Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar se vio gravemente afectado

En sus plataformas digitales oficiales, el Jardín Botánico de Viña del Mar comunicó en la noche del sábado 3 de febrero, que los incendios forestales que golpean la región de Valparaíso, han devastado alrededor de un 90% de su extensión.

Adicionalmente, se anunció el trágico fallecimiento de una trabajadora del jardín y tres miembros de su familia.

Incendios Devastan el Jardín Botánico y Cobran Vidas

Desde las historias de su perfil oficial en Instagram, se inició el comunicado expresando que “primero que todo, lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de una de nuestras funcionarias, del área de Horticultura, junto a 3 familiares que se encontraban en su hogar al Interior del Jardín Botánico”.

“Además, varios de nuestros funcionarios lamentablemente perdieron sus hogares, también al interior del botánico y alrededores”, se añadió.

En una historia subsecuente, se expresó el pesar al informar que “el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar se vio gravemente afectado por las llamas”.

“Aproximadamente el 90% del botánico fue consumido. Se salvaron los prados centrales a la entrada principalmente. Lote A, B y C afectados”, se detalló.

Para concluir, se prometió que “apenas podamos dar información más detallada, lo haremos. De momento el Jardín se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Gracias a todas y todos por la preocupación”.

Incendios forestales
Instagram @Jardinbotanicovdm
Artículos Relacionados