Les querían cobrar: Carro de Bomberos rompe barrera de peaje para responder a grave Incendio - Central Noticia

Les querían cobrar: Carro de Bomberos rompe barrera de peaje para responder a grave Incendio

Incendio Forestal
Se negó el acceso a Bomberos en Ruta 68, atravesaron peaje hacia incendios en Quilpué.

Durante el día de ayer, domingo 4 de febrero, se presentó un evento inusual en un peaje de la Ruta 68, cuando se le negó el acceso a un vehículo de Bomberos en ruta hacia los incendios forestales que azotan a la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Ante esta situación, los bomberos optaron por atravesar la barrera del peaje para proseguir apresuradamente hacia la urgencia.

Bomberos están enfrentando la situación con absoluta seriedad y compromiso

Juan Carlos Field, líder de Bomberos de Chile, comentó sobre este incidente que generó indignación en las plataformas digitales.

“Es absolutamente increíble que se obstruya el paso de un carro de bomberos en un peaje”, declaró inicialmente.

Continuó explicando que “actualmente enfrentamos una situación de mega emergencia en Valparaíso, específicamente en Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar… donde es necesario que el carro de bomberos supere la barrera para cumplir con su labor efectivamente”.

Para concluir, manifestó que “realizaremos todas las gestiones necesarias con los funcionarios gubernamentales, con el objetivo de que la compañía concesionaria comprenda que Bomberos no está jugando, sino todo lo contrario, está prestando un servicio de seguridad pública vital y es imperativo que lleguemos de inmediato al sitio”.

Artículos Relacionados