“Me decían, tío no queremos morir”: El fuerte relato de hombre que salvo a tres niños del incendio en Viña - Central Noticia

“Me decían, tío no queremos morir”: El fuerte relato de hombre que salvo a tres niños del incendio en Viña

Rodrigo Estay salvó a tres niños de un incendio en Viña del Mar, derribando puertas, enfrentando desesperación.

Entre las numerosas narrativas de valentía en contextos de desastre, se destaca la de Rodrigo Estay, empleado en el sector de la construcción, quien logró salvar a tres jóvenes infantes durante el voraz incendio que amenazaba su hogar en Viña del Mar.

Este residente de Lomas Latorre, ubicado en la zona de Achupallas, se encontraba evacuando debido a la cercanía de las llamas en el alarmante día del sábado pasado, cuando escuchó los llamados desesperados de una mujer.

“Ella empezó a gritar y nadie la pescaba, yo solté a los perros y dije ‘no, voy a sacar a mi vecina’”, narró Rodrigo en el programa Mucho Gusto de Mega.

La señora de edad avanzada, aparentemente con discapacidad, estaba atrapada en su vivienda junto a sus tres nietos de uno, seis y diez años. “Ella los cuidaba en el día porque sus padres trabajan”, explicó el obrero.

Terrible salvamento de menores durante fuego en Viña

Rodrigo compartió cómo tomó la valiente decisión de rescatar a los niños y a su abuela. Fue necesario derribar una puerta para liberarlos.

“El más grande, de diez años, se aferró a mí fuertemente. Me decía ‘vecino, nos vamos a morir, ayúdeme, no quiero morirme’. Al más pequeño, de un año y medio, lo cubrí con una sábana y el de seis años. No sé cómo, pero conseguí llevarme a los tres”, contó.

“La señora estaba en shock, incapaz de moverse… y además estaba encerrada, todo bajo llave, y yo, desesperado, derribé la puerta, entré, tomé a los niños y los llevé a la casa de unos parientes míos… nunca lo olvidaré, es una experiencia que no se vive dos veces”, reflexionó.

Para este trabajador, el impactante suceso quedará eternamente en su memoria. “Nunca había presenciado una catástrofe de tal magnitud, es algo que jamás se olvida… hubo vecinos más abajo que no lograron escapar”.

Artículos Relacionados