Totalmente insólito: Carabinero usó tarjeta de crédito de mujer fallecida en accidente - Central Noticia

Totalmente insólito: Carabinero usó tarjeta de crédito de mujer fallecida en accidente

Carabineros
Excarabinero usó tarjeta crédito mujer fallecida en accidente Villarrica-Pucón, gastando $77.050; fue dado de baja.

El exfuncionario de Carabineros -anteriormente en servicio- hizo uso de la tarjeta de crédito de una mujer en 8 distintas ocasiones, quien encontró la muerte en un siniestro vial el 3 de enero, en el trayecto Villarrica-Pucón.

Por emplear indebidamente la tarjeta de crédito de una fallecida en un percance vehicular en el camino que conecta Villarrica con Pucón, en La Araucanía, un carabinero fue expulsado.

El Ministerio Público aportó datos que señalan al uso de la tarjeta de Banco Falabella de Fernanda Espinoza, quien perdió la vida el 3 de enero en Lefún, al colisionar contra una camioneta.

Según declaró la familia de Espinoza a la Fiscalía, la tarjeta fue utilizada en no menos de 8 ocasiones en diversas tiendas de Villarrica.

Con este conocimiento, procedieron a identificar los comercios de las transacciones y pidieron los registros de las cámaras de seguridad.

Con esta información, presentaron la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Un carabinero gastó $80 mil con la tarjeta de crédito de una mujer fallecida

Una vez que el Ministerio Público fue alertado, se emprendió una investigación que logró identificar al responsable de las compras.

Fue el exmilitar Enrique Cárdenas, de 22 años, asignado a la Séptima Comisaría de Villarrica, quien realizó las compras.

La fiscal Paola Varela informó que Cárdenas estuvo presente en el operativo del día del fatal accidente de Espinoza.

“El esfuerzo inicial de la familia por recabar pruebas y, sobre todo, la obtención de videos de las tiendas donde se empleó la tarjeta, posibilitaron determinar que el funcionario efectuó las compras”, señaló.

Por consiguiente, después de su formalización por estos actos, se procedió a desvincular al carabinero de la fuerza.

Aunque en su declaración durante la audiencia negó haber sustraído la tarjeta, admitió haberla usado en las compras, acumulando un gasto de $77.050.

Al final, la Fiscalía pidió prisión preventiva para él, pero se denegó, optando por medidas cautelares de confinamiento domiciliario nocturno, prohibición de salida del país y de acercamiento a las víctimas.

Artículos Relacionados