Había almorzado con un amigo: Los detalles del impactante accidente de Sebastián Piñera - Central Noticia

Había almorzado con un amigo: Los detalles del impactante accidente de Sebastián Piñera

Fallece por accidente
Se revelan detalles del siniestro que causó la muerte de Piñera, sumiendo en luto a la nación.

Gradualmente, se revelan más detalles sobre el desastroso siniestro que causó el deceso del expresidente Sebastián Piñera, sumiendo una vez más en luto a la nación.

En los primeros días de febrero de 2024, el anterior jefe de estado, de 74 años, disfrutaba de un retiro en Bahía Coique, un tranquilo lugar situado en la costa del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Durante un martes marcado por la lluvia y el viento, Piñera decidió volar en su helicóptero Robinson R66 para atravesar este cuerpo de agua y encontrarse con su amigo, el empresario José Cox. Luego de un encuentro para almorzar, el exmandatario inició su viaje de vuelta a su hogar, acompañado por tres miembros de su familia.

Basándose en información inicial, Piñera, quien manejaba el helicóptero de origen estadounidense, apenas había recorrido una corta distancia cuando empezó a perder dominio de la aeronave y se estrelló en las aguas del lago, próximo a la costa, cerca del área de Ilihue Bajo.

Piñera no consiguió salir a tiempo del helicóptero

Informes de la localidad indican que tres pasajeros lograron saltar del helicóptero y fueron salvados. No obstante, Piñera, al timón del aparato, no consiguió evacuar a tiempo y se sumergió con el aparato.

Una narración del medio Ex-Ante sugiere que no logró desabrochar su cinturón de seguridad a tiempo.

Poco después, efectivos de la Armada rescataron el cadáver de Sebastián Piñera de entre los escombros del helicóptero, a una profundidad de unos 40 metros.

De acuerdo con ciertos reportes, los acompañantes de Piñera eran una hermana, su cuñado y un nieto. Otra fuente, refiriéndose a datos policiales, mencionó que se trataba de Magdalena Piñera, el empresario Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de éste, Bautista Guerrero Matta, quienes sobrevivieron y recibieron atención médica.

Fotografías emitidas por T13 evidenciarían partes del helicóptero flotando en el lago.

Artículos Relacionados