"Recordaremos al Presidente por...": La sentida despedida de Michelle Bachelet tras muerte de Piñera - Central Noticia

“Recordaremos al Presidente por…”: La sentida despedida de Michelle Bachelet tras muerte de Piñera

Despedida de Michelle Bachelet
Michelle Bachelet expresó tristeza por la muerte de Piñera, elogiando su gestión y dedicación al país.

En un incidente trágico, el exmandatario Sebastián Piñera perdió la vida luego de que su helicóptero se precipitara en las aguas del Lago Ranco. La ex Presidenta Michelle Bachelet manifestó su tristeza por la muerte del político, elogiando su gestión al frente del país.

“En estos momentos difíciles, extiendo mis condolencias a su familia, amigos y allegados, a Renovación Nacional y a todo el pueblo chileno que hoy llora su partida”, inició diciendo la expresidenta.

“Me entristece enormemente la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera. Siempre admiré su dedicación a nuestra patria y a la democracia”, declaró Bachelet mediante una nota. “También su esfuerzo constante y su dedicación al país”, añadió la ex jefa de Estado.

“Que en paz descanse”, cerró Michelle Bachelet.

En el Palacio de La Moneda, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, ofreció detalles del siniestro. Reveló que de los cuatro ocupantes, tres consiguieron escapar del aparato y alcanzar la costa por sus propios medios, pero desafortunadamente, el ex Presidente no tuvo el mismo destino.

Tohá resaltó el compromiso de Piñera con el servicio público y comunicó que el Presidente Gabriel Boric ha decretado un funeral de Estado y tres días de luto nacional. “Recordaremos al Presidente por su entrega total al servicio público”, finalizó la ministra.

De acuerdo con información preliminar, el lamentable hecho tuvo lugar mientras Piñera volvía de visitar a su amigo, el empresario José Cox. La Fiscalía Regional de Los Ríos ha comenzado investigaciones para determinar las causas del accidente.

Artículos Relacionados