"Una tecnología que pocos países tienen": Gonzalo Ramírez causa revuelo con sus comentarios sobre la Alerta SAE en vivo - Central Noticia

“Una tecnología que pocos países tienen”: Gonzalo Ramírez causa revuelo con sus comentarios sobre la Alerta SAE en vivo

Alerta SAE
Siempre he elogiado el desarrollo del sistema de alerta SAE. Una herramienta impresionante. Lo que varios

“No somos especialistas en áreas específicas, pero escuchamos a la población y también participamos como ciudadanos. Frecuentemente, se ha aplaudido el progreso del sistema de alerta SAE. Excelente, aunque tengo la sensación de que es necesario evaluarlo nuevamente”.

Así comenzó Gonzalo Ramírez su notable crítica en Mucho Gusto.

Desde la ciudad de Viña del Mar, la figura de Mega amplió su análisis: “El sistema de alerta SAE no es efectivo para todo tipo de emergencias. Durante un sismo, el sonido de nuestro teléfono nos alerta, sabiendo que debemos dirigirnos a zonas altas, pero en caso de incendios… inicialmente, el sistema SAE emite un sonido estridente, casi diabólico, impidiendo que soltemos el móvil. Es como sentir un dolor estomacal”.

“El dispositivo queda inutilizable y ni siquiera es posible llamar a nuestros parientes. ¿Qué utilidad tiene si el fuego es visible a grandes distancias? ¿Habrá, entonces, otra alternativa?”, sugirió.

Críticas recibidas y su respuesta

La intervención de Ramírez desencadenó una serie de reacciones adversas en las redes sociales.

“¡Han criticado absolutamente todo! Continuamente dicen que no reciben apoyo, que nadie ha llegado, y así sucesivamente, qué forma de oponerse”, “Se marchó Sepu y dejaron a este en su lugar” y “Este tipo de declaraciones solo provocan que la ciudadanía comience a dudar del sistema y a ignorar las alertas”, fueron algunos de los comentarios.

Consciente de los comentarios, el comunicador se defendió: “Siempre he elogiado el desarrollo del sistema de alerta SAE. Una herramienta impresionante. Lo que varios afectados me han indicado es la necesidad de revisar si esa modalidad de alerta es igualmente útil para catástrofes que difieren de los terremotos”.

Artículos Relacionados