"Voy a guardar para siempre una buena memoria de él": El potente mensaje de Putin tras muerte de Piñera - Central Noticia

“Voy a guardar para siempre una buena memoria de él”: El potente mensaje de Putin tras muerte de Piñera

Vladimir Putin expresó su pesar por la muerte de Sebastián Piñera, destacando su contribución y respeto.

Desde Rusia, ahora se han recibido las condolencias debido al trágico suceso que llevó a la muerte del exlíder Sebastián Piñera.

El presidente Vladimir Putin, líder de la nación, expresó su pesar con unas palabras enviadas al actual mandatario chileno, Gabriel Boric:

“Estimado señor Presidente, expreso mi más sentido pésame por el trágico fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera”, fue lo que se leyó en la carta, que se difundió por el sitio web oficial de la principal autoridad de Rusia.

En la misiva, Putin resalta que “al haber ocupado en dos ocasiones el cargo de jefe de Estado, Sebastián Piñera contribuyó enormemente al progreso socioeconómico de Chile y obtuvo un vasto reconocimiento a nivel mundial”, contribuyendo también “de manera notable al fortalecimiento de los lazos amistosos entre Rusia y Chile”.

“Tuve el honor de dialogar personalmente con este ilustre político y conservaré un recuerdo favorable de él para siempre”, prosiguió el presidente ruso.

Para concluir: “Solicito hacer llegar mis condolencias y solidaridad a los seres queridos y allegados del difunto, así como a la nación chilena completa”.

Artículos Relacionados