"No resulta aconsejable mi asistencia": Ricardo Lagos revela por qué no asistirá a funeral de Sebastián Piñera - Central Noticia

“No resulta aconsejable mi asistencia”: Ricardo Lagos revela por qué no asistirá a funeral de Sebastián Piñera

Ricardo Lagos revelo que no asistirá al funeral de Sebastián Piñera.

El ex Presidente Ricardo Lagos confirmó su ausencia en el funeral de Sebastián Piñera. En una carta dirigida a Cecilia Morel, expresó sus condolencias y explicó su decisión de no asistir.

Lagos mencionó que, aunque deseaba estar presente, las circunstancias que había compartido con el país la semana pasada hacían inapropiada su asistencia de la forma que él hubiera preferido. En su mensaje, extendió el afecto de su esposa Luisa y el suyo propio.

Recordemos que Lagos anunció su retiro de la vida pública el pasado 30 de enero, mediante un video. A sus 85 años, indicó que estaba iniciando una fase de transformación en su manera de contribuir, optando por un enfoque más íntimo, pero siempre atento a los desafíos de Chile y el mundo.

Reconoció que, aunque algunas capacidades físicas han disminuido, posee una gran riqueza de experiencias y comprensión. Manifestó que había llegado el momento de retirarse de la esfera pública, marcando un nuevo capítulo y una transformación en su forma de servir y contribuir a la construcción de un mejor Chile.

Artículos Relacionados