Revelan la inesperada advertencia que habría lanzado Sebastián Piñera antes de subirse al Helicóptero - Central Noticia

Revelan la inesperada advertencia que habría lanzado Sebastián Piñera antes de subirse al Helicóptero

Región de Los Ríos
Bautista Guerrero, superviviente del accidente, relató cómo lograron salvarse del helicóptero sumergido en agua.

Bautista Guerrero, uno de los pasajeros del helicóptero accidentado en el Lago Ranco, donde lamentablemente perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera, compartió su experiencia de aquel día.

Piñera instruyó sobre protocolo de emergencia antes del vuelo

En una entrevista con El Mercurio, el estudiante de Derecho de 23 años recordó que antes de abordar el helicóptero, Sebastián Piñera les explicó detalladamente qué acciones tomar en caso de enfrentar una situación de emergencia.

Este momento tuvo lugar antes del accidente, momentos previos al viaje de ida a la residencia del empresario y amigo del exmandatario, José Cox. Es importante recordar que el accidente ocurrió durante el regreso desde la casa de dicho empresario.

En esa ocasión, el expresidente instruyó tanto a Bautista como a los otros pasajeros del helicóptero, su padre Ignacio Guerrero y Magdalena “Pichita” Piñera, sobre cómo actuar en caso de emergencia con las puertas del helicóptero en caso de un aterrizaje forzoso en el lago.

Fue precisamente esta instrucción lo que eventualmente permitió salvar las vidas de los tres sobrevivientes.

Testimonio de Bautista Guerrero

Guerrero relató al medio mencionado que apenas despegaron para regresar de la casa de José Cox, surgieron dificultades: “Por poca visibilidad dimos la vuelta por donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”, añadió.

Tras el momento del impacto, el joven de 23 años afirmó que “fue todo muy rápido. Caímos al agua y ahí logré abrir la puerta”.

“Lo último que escuché –el joven llevaba puesto auriculares- es que él (Piñera) cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero ya no escuché”, agregó.

Luego, Bautista mencionó que cuando el helicóptero se sumergió en el agua, el impacto no se sintió como un golpe fuerte, y tras el aterrizaje quedó inclinado hacia el lado donde estaba Piñera, lo que hizo que esas puertas se hundieran bajo el agua y comenzaran a hundirse de inmediato.

Mientras tanto, el lado donde estaba Guerrero quedó por encima del agua. “Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos”, explicó.

La Pérdida de Sebastián Piñera en el Accidente del Helicóptero

Después de eso, la aeronave comenzó a hundirse mientras Ignacio Guerrero (su padre) y Magdalena “Pichita” Piñera, con dificultad, lograron salir detrás de Bautista, quien comentó que el helicóptero se hundió en cuestión de segundos y que “fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda”.

Comenzaron a nadar, pero no lograron llegar a la orilla, ya que José Cox y su hijo llegaron en una lancha para rescatarlos.

Dado que en ese momento ya no se veía el helicóptero, cuando llegaron a la orilla todos entendieron la situación. Sebastián Piñera había fallecido. “(Estábamos) todos muy mal, con pena, ya sabíamos que había fallecido”, destacó.

Por último, Bautista elogió la figura de Piñera como persona y líder. Además, mostró humildad al reconocer que gracias a su rápida reacción logró salvar tres vidas. También compartió que la familia Piñera le expresó su gratitud por su valentía.

Tanto Ignacio Guerrero como su hijo Bautista asistieron ayer viernes al funeral del expresidente Sebastián Piñera en el cementerio Parque del Recuerdo.

Artículos Relacionados