"No puedo creer...": Recolector que encontró los $27 millones en la calle revela fea actitud del dueño - Central Noticia

“No puedo creer…”: Recolector que encontró los $27 millones en la calle revela fea actitud del dueño

El Presidente Boric felicitó al recolector de basura que devolvió $27 millones encontrados, demostrando integridad.

Incluso el Presidente Boric le extendió sus felicitaciones. El trabajador de limpieza que encontró y devolvió una cartera con $27 millones abandonada recibió el reconocimiento de todos, salvo del propietario del dinero.

Fue así como lo narró Belarmino Parra Álvarez a Julio César Rodríguez, en un diálogo en Radio Bío Bío. Durante el cual, reveló detalles acerca de su noble gesto de no apropiarse de la suma de dinero que halló desatendida frente a un pub en Punta Arenas.

Acompañado por sus colegas y su jefe, trasladaron la cartera a la Policía de Investigaciones (PDI), logrando localizar a su dueño para restituirle los fondos. El superior de Belarmino relató que el individuo rompió en llanto y expresó su gratitud, ya que el dinero correspondía a su liquidación.

El dueño no ha expresado agradecimiento

No obstante, el despistado propietario no ha contactado al protagonista de esta historia, Belarmino. “¿El dueño del dinero te ha buscado para darte aunque sea 10 lucas?”, le cuestionó Julio César en su espacio radial.

“No. No he podido conversar con el señor que olvidó su bolso con dinero”, ratificó el empleado.

“Es increíble que el poseedor de los $27 millones no haya intentado comunicarse contigo. Qué falta de generosidad… al menos invitarte un helado, un choripán con leche de plátano… o al pub”, criticó el conductor.

“¿Ni siquiera te ha llamado para agradecerte?”, volvió a preguntar JC. La respuesta fue nuevamente negativa.

“Pues bien… Elegí hacer lo correcto y me siento en paz con ello”, expresó el empleado de 31 años, quien deseaba ser un modelo para sus cuatro hijos y, sin pretenderlo, dio una potente lección a la moral de todos los chilenos.

Artículos Relacionados