La noticia que golpea fuerte a Cathy Barriga tras inesperada solicitud - Central Noticia

La noticia que golpea fuerte a Cathy Barriga tras inesperada solicitud

Cathy Barriga
La exalcaldesa Cathy Barriga solicitó pausar arresto domiciliario para hipoterapia de su hijo.

La antigua regidora de Maipú, Cathy Barriga, pidió pausar su confinamiento domiciliario para llevar a su hijo de 7 años, diagnosticado con “Trastorno de Espectro Autista”, a sesiones de hipoterapia.

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la exfuncionaria, quien quería salir de su domicilio tres días para ir al centro de ocio en El Quisco, en la región de Valparaíso.

Es importante mencionar que Barriga está cumpliendo arresto domiciliario total y prohibición de salir del país por acusaciones de fraude al fisco y falsificación de documentos oficiales desde el 18 de enero anterior.

Esta sanción la está acatando en un terreno de 2 mil metros cuadrados en Peñaflor, residencia a la cual se mudó tras la emisión de la orden judicial.

La petición de la exalcaldesa de suspender su arresto domiciliario

Según La Tercera, los letrados Jose Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic pidieron al 9° Juzgado de Garantía de Santiago permitir a su cliente salir de su hogar los días 16 y 23 de febrero y 1 de marzo, de 13:30 a 18:30 horas, para suspender temporalmente la medida impuesta.

El motivo era llevar a su hijo de siete años a sesiones de hipoterapia en Secretos del Rancho, situado en El Quisco.

La razón de esta petición se basaba en que el menor tiene “Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales”, de acuerdo al documento de los abogados.

El texto también señalaba que el niño “es un paciente altamente dependiente, especialmente cuidados maternos para avanzar en su desarrollo, que considere la terapia ocupacional, terapia fonoaudiológica diaria e hipoterapia semanal, entre otras”.

La denegación del 9° Juzgado de Garantía de Santiago

El viernes 16 de febrero, la magistrada Claudia Burgos del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, denegó la petición.

“Vistos la naturaleza de la medida cautelar dispuesta, y los fundamentos de la misma, considerando que lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, no se hace lugar a lo solicitado”, expresó en una decisión publicada por el medio mencionado.

Artículos Relacionados