"Apretar y reprimir en este país...": Johannes Kaiser sorprende y confirma su precandidatura presidencial - Central Noticia

“Apretar y reprimir en este país…”: Johannes Kaiser sorprende y confirma su precandidatura presidencial

“Johannes Kaiser, tras dejar el Partido Republicano, confirmó su precandidatura presidencial en las primarias de Chile Vamos.”

El congresista Johannes Kaiser, quien recientemente dejó el Partido Republicano, confirmó su intención de competir como precandidato a la presidencia y su disposición a participar en las primarias propuestas por Chile Vamos.

“Yo voy a ser precandidato presidencial”, declaró en Radio Agricultura.

“Chile Vamos ofreció hacer primarias y yo estoy plenamente dispuesto a ir a discutir, en la plataforma que ellos ofrecen para las primarias, respecto de cuáles son los planes de gobierno que tienen mejor perspectiva de éxito en recuperar a este país”, expresó.

Kaiser comentó que considera “razonable” competir en las primarias en lugar de ir directamente a la primera vuelta, como su anterior líder José Antonio Kast había planeado. Le parece “razonable” debatir con otros candidatos sobre “cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el que estamos metidos”, enfatizó.

Mencionó como uno de sus objetivos exigir en su sector un compromiso de consistencia una vez en el poder. “No quiero que nos pase lo mismo que nos pasó en dos gobiernos de derecha anteriores, donde nosotros llegamos con un discurso y hacemos una política completamente distinta. Me cansé de tener un gobierno, supuestamente de derecha, que termina haciendo políticas de izquierda”, afirmó.

Kaiser y su postulación a la presidencia

Kaiser abogó por el establecimiento de acuerdos a largo plazo. Habló sobre crear “un registro histórico que sirva después para hacer valer las responsabilidades políticas” ante los votantes.

En este contexto, señaló la importancia de la “presión” ciudadana para cumplir con lo necesario en el país: “apretar y reprimir”.

“Porque no nos equivoquemos, aquí el que tiene el derecho de fiscalizar y castigar al político, es el ciudadano con su voto. Y nosotros vamos a necesitar eso, esa presión, si hacemos lo que hay que hacer: tenemos que entrar a apretar y reprimir en este país… que no se los explico cómo”, concluyó Kaiser.

Artículos Relacionados