¿Sube o baja las bencinas en Chile? Revisa que pasara con su valor esta semana - Central Noticia

¿Sube o baja las bencinas en Chile? Revisa que pasara con su valor esta semana

Esta semana no hay nuevos cambios en materia de precios de los combustibles, ya que gracias al Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO) los precios de la bencina, diésel y del GLP variarían recién el día jueves 29 de febrero.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lanzó su último “Informe Semanal de Precios de los Combustibles” el pasado miércoles 7 de febrero, augurando aumentos significativos en el precio de los combustibles, con un alza cercana a los 30 pesos por litro de bencina.

¿Sube o baja la bencina esta semana?

Para aquellos conductores ansiosos por conocer las tendencias del precio de los combustibles, esta semana no traerá cambios inmediatos. Gracias al Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO), los precios de la bencina, el diésel y el GLP se mantendrán estables hasta el jueves 29 de febrero.

Resumen del Informe semanal de precios de los combustibles (7 de febrero)

  • Bencina de 93 octanos: Alza de $28,2 pesos por litro.
  • Bencina de 97 octanos: Alza de $28,2 pesos por litro.
  • Diésel: Alza de $16,1 pesos por litro.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular: Alza de $22,2 pesos por litro.

¿Dónde encontrar la estación de servicio más económica?

Para aquellos conductores preocupados por encontrar los precios más bajos, la Comisión Nacional de Energía (CNE) ofrece una herramienta útil en su sitio web www.bencinaenlinea.cl. Esta plataforma proporciona información en línea sobre los precios de los combustibles en diferentes estaciones de servicio en todo el país. Con una interfaz renovada, ahora permite localizar las gasolineras más económicas cercanas a tu ubicación, junto con los precios actualizados de los diferentes tipos de combustibles, desde gasolina hasta GLP vehicular y diésel.

Artículos Relacionados