Impactante: Dos carabineros se van a la cárcel tras robar con uniforme y radiopatrulla - Central Noticia

Impactante: Dos carabineros se van a la cárcel tras robar con uniforme y radiopatrulla

Irán a prisión por robo
Dos Carabineros en prisión preventiva por robar vestidos de uniforme, utilizando radiopatrulla, tras recorrer más de 15 kilómetros para cometer el atraco.

Dos oficiales de carabineros fueron puestos en prisión preventiva después de cometer un robo vestido con su uniforme y haciendo uso de un vehículo policial durante el asalto.

La Fiscalía informó que los acusados viajaron más de 15 kilómetros desde su estación de policía hasta el sitio del crimen.

Según lo reportado por 24 Horas, Francisco Parra Rodríguez ha sido capturado recientemente por agentes de la PDI.

“Teníamos conocimiento de que, en junio del año pasado, una banda de sujetos, donde había dos carabineros involucrados, se pusieron de acuerdo para efecto de sustraer mercadería consistente en ropa de la marca Tommy Highfield, que a su vez había sido robada desde la comuna de San Antonio”, señaló Juan Carlos Hidalgo, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, a dicho medio.

El otro acusado, el (ahora) ex-carabinero Jorge Ignacio Ortiz, se encuentra ya en prisión preventiva por un crimen distinto.

“Básicamente lo que hacen ellos es prestar cobertura y, además, simular un procedimiento policial legal en un lugar que a ellos no les correspondía”, agregó Hidalgo.

Crimen capturado por cámara trasera

En el momento del crimen, ambos individuos eran parte de la subestación de Cerrillos. No obstante, el hecho tuvo lugar en un almacén en la comuna de San Bernardo, situado a más de 15 kilómetros.

Aunque alcanzaron su meta, olvidaron que el vehículo policial estaba equipado con una cámara trasera. El recorrido y el robo fueron registrados.

El Ministerio Público comprobó que los carabineros usaron la Autopista Central a velocidades superiores a 150 kilómetros por hora y, una vez dentro de la instalación, amenazaron a un empleado con su arma reglamentaria.

Junto a otros dos criminales, los exoficiales (que fueron expulsados) son investigados por el delito de robo con intimidación, tras sustraer 500 cajas de ropa de marca. Mientras tanto, permanecerán encarcelados.

Ve aquí el video del robo

Artículos Relacionados