Golpe a los bolsillo de los chilenos: Se viene una nueva alza en los precios de las bencinas - Central Noticia

Golpe a los bolsillo de los chilenos: Se viene una nueva alza en los precios de las bencinas

Alza del Combustible
Carlos Smith anticipa incrementos en combustibles, afectados por “el tipo de cambio y costo del petróleo”, elevando costos de otros artículos.

Los factores diversos como “el tipo de cambio y costo del petróleo” influyen en el precio de los combustibles. Por eso, anticipamos un incremento en los precios de los combustibles, lo cual podría elevar los costos de otros artículos.

Para profundizar en este tema, en el Expreso Bío Bío dialogamos con Carlos Smith, director de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo, quien afirmó que el incremento es inevitable.

El experto declaró que “tenemos un tipo de cambio que está bastante elevado, hoy está en casi $970, y eso se ha mantenido en el tiempo (…) Además, a nivel internacional, el petróleo ha permanecido sobre los 80 dólares, el barril”.

Esta situación, junto con el procedimiento de cálculo del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (MEPCO), que cada tres semanas suma las fluctuaciones de los precios de los combustibles, causaría un incremento significativo.

“Eso nos da la perspectiva, mirando hacia atrás, y lo que puede pasar hacia adelante, es que seguramente vamos a tener, el 21 de marzo y el 11 de abril, aumentos de $30, $32 en los combustibles”, indicó Smith.

Además, mencionó que “seguramente vamos a mantenernos con un tipo de cambio bastante elevado, entre $930 o $950 por el año, o por los próximos seis meses, al menos. Eso nos hace pensar que las bencinas van a estar sobre el promedio durante ese periodo”.

Consulta la entrevista completa para más información.

Artículos Relacionados