Tormenta eléctrica, viento y fuertes lluvias: Sistema frontal afectará a estas regiones del país - Central Noticia

Tormenta eléctrica, viento y fuertes lluvias: Sistema frontal afectará a estas regiones del país

Noticias Chile
“Es importante señalar que este sistema frontal se acompaña de un río atmosférico que podría alcanzar la categoría 3, intensificando las lluvias.”

Al comienzo de esta semana, un nuevo sistema frontal está impactando varias áreas del país.

Desde la madrugada del lunes, las lluvias han comenzado a afectar las zonas de Aysén y Magallanes, situadas en la parte más austral del país.

Meteored ha informado que se anticipa que las precipitaciones se extiendan a la Región de Los Lagos hacia la tarde.

“Es importante señalar que este sistema frontal se acompaña de un río atmosférico que podría alcanzar la categoría 3 (con 5 siendo la máxima intensidad), lo que resultará en un aumento del vapor de agua en el sistema, intensificando las lluvias en las áreas mencionadas”, detallaron.

“Aunque el sistema frontal se moverá a lo largo del lunes por Los Lagos, llegando incluso al sur de Los Ríos, Aysén y Magallanes experimentarán chubascos, si bien serán más ligeros durante el día”, continuaron.

Es relevante mencionar que la aparición de este nuevo sistema frontal estará marcada por vientos de moderados a fuertes. En Magallanes, las ráfagas podrían variar entre 70 y 90 km/h.

Precipitaciones en el norte

Y atención, porque el norte del país también podría ver lluvias en los días venideros.

En el altiplano se prevén tormentas eléctricas y lluvias breves.

“La persistencia de la Alta de Bolivia favorecerá la creación de nubes convectivas, manteniendo las condiciones para precipitaciones esporádicas, especialmente durante las tardes y noches de esta semana en las regiones desde Arica hasta Atacama”, explicó el portal especializado.

Artículos Relacionados