"Ignorantes, nefasto y qué manera de hablar tonteras": Ale Valle estalla contra Rodrigo Sepúlveda tras estos dichos en noticiero - Central Noticia

“Ignorantes, nefasto y qué manera de hablar tonteras”: Ale Valle estalla contra Rodrigo Sepúlveda tras estos dichos en noticiero

Rodrigo Sepúlveda
Alejandra Valle criticó a Rodrigo Sepúlveda por minimizar el presupuesto para combatir el acoso, enfatizando en la educación y el sensibilismo necesarios.

Con desagrado respondió la comunicadora Alejandra Valle a las críticas de su compañero Rodrigo Sepúlveda sobre el presupuesto empleado por la gobernación de Santiago en una iniciativa para sensibilizar respecto al acoso en las calles.

De acuerdo con datos del ente, se destinarán $450 millones. “Consistirá en una campaña de cuatro meses de duración. Se asignaron $400 millones principalmente para publicidad digital y espacios públicos; además de $50 millones destinados a la realización de una encuesta de percepción entre organizaciones civiles”, explicaron en su portal.

Informado de este contexto, Sepú arremetió. “Es un exceso de dinero en redes sociales. Realizarán la campaña y el acoso persistirá. Esto podría haberse hecho sin costo, no es necesario invertir 400 millones de pesos”, manifestó en Meganoticias Alerta.

“La nación debe respaldar esto. Es imperativo detener el acoso en las calles. ¿Vamos a continuar permitiendo el desprecio hacia las jóvenes en los autobuses o en el Metro? Tal inversión no detendrá el acoso, que se combate con la educación en el hogar y en las escuelas”, añadió.

¿Qué expresó Ale Valle?

Tras revisar los comentarios de Rodrigo Sepúlveda en TV, Alejandra Valle se expresó sin reservas.

“Usted no va a sensibilizar a nadie, solo emite opiniones ignorantes y carentes de fundamento”, comenzó la también edil.

“La inversión es de 450 millones, con una fase inicial en calles y redes, y otra enfocada en la educación. Por lo tanto, desconoce completamente de lo que habla. Desea que se realice una campaña y le parece horrendo el acoso hacia las mujeres… ¿Pero cómo se elimina dicho acoso? ¿Cree que educar es gratis? ¿Piensa que los educadores deben trabajar sin cobrar? ¿Se considera el único merecedor de un salario en este país? Qué fácil es hablar sin saber, por Dios”, continuó, en La Voz de los que Sobran.

Para concluir, Ale Valle argumentó que “9 de cada 10 mujeres admiten haber experimentado acoso en espacios públicos. Si eso no le parece relevante, ¿entonces qué lo es?”.

“Su rol como figura pública es deplorable, no me importa lo que haga en privado. No lo conozco ni me interesa. Mi crítica es a su manera de hablar tan desinformada y autoritaria a diario”, finalizó.

Artículos Relacionados