Ale Valle critica la 'voltereta' de Tonka Tomicic tras disculpas a Hermógenes Pérez de Arce: "¿Así va a encontrar trabajo?" - Central Noticia

Ale Valle critica la ‘voltereta’ de Tonka Tomicic tras disculpas a Hermógenes Pérez de Arce: “¿Así va a encontrar trabajo?”

Tonka Tomicic
Tonka Tomicic extendió una disculpa pública a Hermógenes Pérez de Arce tras sacarlo de Bienvenidos por negar violaciones a derechos humanos.

Continúan las consecuencias después de los eventos de la semana anterior, cuando Tonka Tomicic extendió una disculpa pública a Hermógenes Pérez de Arce.

La antigua presentadora de Canal 13 compartió unas palabras con el jurista acerca de los hechos de 2019 en Bienvenidos, en los cuales optó por sacarlo del programa por negar las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar.

“He meditado profundamente sobre aquel incidente y admito que fue un grave error por mi parte. A pesar de poder discrepar con sus palabras, nunca debería haberle solicitado que abandonara el plató”, expresó la periodista. Hermógenes, por otro lado, recibió sus disculpas. “Ella hizo lo que debía”, afirmó.

Entonces, quien criticó fuertemente a Tonka por su cambio de postura fue Ale Valle. La comunicadora emitió un comentario acerca de este giro en su espacio La voz de los que Sobran.

“¿Quién es Tonka Tomicic? ¿La que discrepa con el negacionismo? ¿La defensora de los derechos humanos? ¿O acaso defendemos los derechos humanos solo en tiempos de movilización social, cuando nos resulta conveniente? ¿Entonces, ahora le ofrezco disculpas a un negacionista, a alguien que aprueba el asesinato de personas por sus ideas?”, cuestionó la ex conductora de Intrusos.

Además, manifestó que pedir perdón a Pérez de Arce fue el aspecto “más atroz” de la “deshonrosa” entrevista. Valle incluso sugirió que Tomicic podría tener un motivo oculto detrás de su revocación inicial.

“¿Quién es Tonka Tomicic? ¿Es así como planea conseguir empleo? Probablemente, ya que este tipo de personalidades son las preferidas por la televisión nacional”, sugirió.

Para concluir, declaró que no desea volver a la televisión convencional.

“Cuando la gente me lo pregunta en la calle, y me lo han preguntado bastante, si consideraría regresar a la televisión, siempre respondo que no, opto mucho más por permanecer aquí, en las barricadas de la comunicación, antes que comerciar mi espíritu al maligno”, expresó claramente.

Artículos Relacionados