La inesperada confesión de Tonka Tomicic que sorprende a todos: “Nunca es tarde para pedir perdón”

Tonka Tomicic admite error tras expulsar a Hermógenes Pérez de Arce de TV, pidiéndole perdón públicamente y reconociendo la importancia del tiempo.

Hermógenes Pérez de Arce

Tonka Tomicic experimentó varios eventos en la televisión, siendo uno de los más controversiales aquel tenso intercambio con Hermógenes Pérez de Arce, en el cual la presentadora admitió un error por lo sucedido.

Este incidente tuvo lugar un mes después del Estallido Social, mientras Tonka conducía el programa matutino de Canal 13, denominado “Bienvenidos” en ese momento, con la participación de Alfredo Joignant, Pablo Vidal, Carlos Ominami y Hermógenes Pérez de Arce.

Durante el programa, discutían sobre una posible infracción a los derechos humanos, y fue en ese instante que, mientras Pérez de Arce argumentaba su visión, la moderadora lo interrumpió, declarando que “no se puede compartir el espacio televisivo con alguien que está negando parte de la historia de Chile”, y luego tomó la drástica medida de solicitar que el político se retirara del plató.

Tonka Tomicic: Arrepentimiento y disculpa pública

En una entrevista con La Segunda, referente a este asunto y tras varios años, Tonka admite su equivocación. “He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set”.

Posteriormente, consideró la posibilidad de escribirle una carta para disculparse, pero no lo concretó al considerar que debía ser un acto público. “Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública”.

“Sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia”, declaró firmemente.

Respecto al tiempo transcurrido y su motivo para hacerlo ahora, explicó: “alguien podría decir que el perdón llega tarde. Pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un pendiente”.