"Ojalá tengamos un Bukele en Chile": El fuerte llamado de Willy Sabor tras la delincuencia en Chile - Central Noticia

“Ojalá tengamos un Bukele en Chile”: El fuerte llamado de Willy Sabor tras la delincuencia en Chile

Pablo Herrera
Es necesario un mandatario que restablezca el orden. Bukele, aunque extremista, logró reducir la criminalidad notablemente.

Pablo Herrera fue el inicio, seguido por José Alfredo Fuentes y ahora a ellos se unió Willy Sabor demandando más rigurosidad contra la criminalidad.

El antiguo integrante de “Morandé Con Compañía” se presentó en “FuturoPSP”, emisión de Radio Futuro, expresando su temor ante la emergencia de seguridad.

En lo concerniente a la preocupación que afecta a la población, Willy Sabor expuso su perspectiva y su conexión con el Presidente Gabriel Boric.

“Lo bueno de este gobierno es que hayan salido para quitarse las ganas y saber cómo se manejan como el tema”, manifestó, según recoge Fotech.

Piñera

Willy Sabor también evaluó las administraciones previas a Gabriel Boric. Respecto a Sebastián Piñera, comentó que “su primer año estuvo muy bueno porque todos ganaron plata”, y de Ricardo Lagos mencionó que “fue un gran estadista”, aunque precisó que “no es de derecha ni de izquierda”.

En cuanto a lo que piensa que el país necesita perfeccionar, el humorista afirmó que se necesita a alguien “no influenciable”. “Tiene que haber una persona que no tenga ningún ideal, que no sea influenciado por nadie que gobierne este país”, sugirió.

“Soy choro”

Sin embargo, Willy Sabor expresó su visión más controvertida al hablar sobre la criminalidad rampante, haciendo una comparación inusual con el presidente de Ecuador, Nayib Bukele. “Así como vamos, vamos a necesitar un presidente extremo, que tenga actuar hacia la delincuencia de esa forma”, indicó.

“Tiene que haber un presidente que ponga orden. Bukele es extremista, ahora no sé. Sacó un 80%, la delincuencia la bajó, y ves las cárceles y tienen”.

“A Bukele le crees todo lo que habla. Habla con los senadroes y les dice ‘los voy a investigar a todos ustedes. Todos dicen ‘ojalá tengamos un Bukele en nuestro país'”, señaló.

En relación con su postura ante la delincuencia, concluyó: “soy choro, a mí no me van a secuestrar, yo le aviso a los hue… (sic) que ando armado”.

Artículos Relacionados