¿Que paso en la Araucanía? El extraño fenómeno atmosférico que asombro a todos - Central Noticia

¿Que paso en la Araucanía? El extraño fenómeno atmosférico que asombro a todos

Fenomeno atmosférico
Usuarios de X (Twitter) observaron un curioso fenómeno atmosférico, “pilares de luz”, en la región de la Araucanía.

La velada del sábado, usuarios de X (Twitter) observaron un curioso fenómeno atmosférico perceptible en el cielo sobre ciertas áreas de la región de la Araucanía.

En las imágenes capturadas, se observa una luminiscencia vertical naranja fija en el crepúsculo. Hubo conjeturas sobre si podría ser un ovni o un satélite circundando la Tierra, pero resultó ser un evento climático.

De acuerdo con lo declarado por la Red Geocientífica de Chile, se especula que fue un evento natural denominado “pilares de luz”.

“Según reportaron varios usuarios, entre las 21:05 y 21:15 fue posible observar una luz intensa (incluso dos), de color rojo-anaranjado, de forma lineal vertical en dirección a la cordillera, la cual permaneció casi estática por cerca de 10 minutos, iluminando los cielos araucanos”, comunicó la entidad.

¿Cuál fue el peculiar fenómeno atmosférico en la Araucanía?

Al principio, los especialistas consideraron que la insólita luminosidad podría ser un “sprite”, un fenómeno meteorológico que ocurre en el cielo con actividad eléctrica atmosférica, pero esta idea fue rechazada.

“Otra hipótesis y por ahora es la que toma más fuerza, es la presencia de “pilares de luz”, un fenómeno óptico atmosférico que otorga el efecto de reflejo causado por la interacción de luz (natural o artificial) con pequeños cristales de hielo en la atmósfera”, explicaron.

“De esta forma es posible observar un haz de luz -generalmente roja- suspendida en el cielo, la cual puede extenderse por varios minutos. Aunque por el momento no está claro el origen exacto del reflejo”.

Este fenómeno óptico se reportó en diversas localidades de la Araucanía, incluyendo Curacautín, Vilcún, Labranza, Galvarino, Lautaro, Perquenco, Cholchol y Victoria.

Artículos Relacionados