Vientos de hasta 100 km/h: Senapred activa alerta temprana tras fuertes vientos que afectarán a estas tres regiones - Central Noticia

Vientos de hasta 100 km/h: Senapred activa alerta temprana tras fuertes vientos que afectarán a estas tres regiones

El tiempo
Senapred emite alerta por vientos intensos en múltiples regiones, vigente desde hoy hasta nuevo aviso

Este domingo, el Senapred anunció una Alerta Temprana Preventiva debido a vientos en una región y ocho comunidades nacionales, efectiva desde hoy hasta nuevo aviso.

Específicamente, se emitió esta alerta para la región de Los Lagos y las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, y Parral, en la región del Maule.

También, se renovaron las Alertas Tempranas Preventivas para La Araucanía y Los Ríos, activas desde el 29 y 30 de marzo respectivamente, hasta que la situación lo requiera.

Alerta por vientos

Comunas de la región del Maule

El Senapred, a través de su web, comunicó el pronóstico de “viento normal ha moderado en sector cordillerano de la región” para el 2 de abril próximo.

“Además, de acuerdo con el Pronóstico Meteorológico Público y el Informe de Amenaza Meteorológica emitidos durante la presente jornada por la DMC, se espera viento en el sector cordillerano con intensidades de hasta 40 km/h”, añadió la entidad.

Por lo anterior, se “declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Región de Los Lagos

En la región de Los Lagos, se reportó un pronóstico de “viento normal ha moderado en litoral, cordillera de la costa, valle, Chiloé y litoral interior de la región” para el 2 de abril.

Debido a esto, se señala que se “declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Región de La Araucanía

En La Araucanía, Senapred anunció una “actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se mantiene vigente desde el 29 de marzo de 2024 y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Esto se debe al pronóstico de “viento normal ha moderado en litoral, cordillera de la costa y valle de la región” para el próximo 2 de abril.

Región de Los Ríos

Finalmente, para la región de Los Ríos, se “actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se mantiene vigente desde el 30 de marzo de 2024 y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Esta medida se toma por el pronóstico de “viento normal ha moderado en litoral, cordillera de la costa y valle de la región” para el 2 de abril próximo.

Artículos Relacionados