Impacto en el norte: Niña de 3 años fue golpeada, quemada y asesinada por su propia madre - Central Noticia

Impacto en el norte: Niña de 3 años fue golpeada, quemada y asesinada por su propia madre

Homicidio a menor de edad
A.S.S. fue encarcelada preventivamente por parricidio en Antofagasta. El crimen ocurrió el miércoles anterior, siendo la víctima su hija de tres años.

Una mujer, conocida por las siglas A.S.S., ha sido encarcelada preventivamente, acusada de perpetrar el crimen de parricidio consumado en Antofagasta.

La sesión judicial tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de la capital regional, luego del crimen cometido el miércoles anterior.

La Fiscalía sostiene que A.S.S. sujetó a su hija, una pequeña de tres años, a maltratos físicos reiterados, con incidentes reportados los días 24, 25 y 27 de marzo de 2024.

Estas acciones resultaron en quemaduras, fracturas y hematomas severos en la niña. La última agresión ocurrió el 27 de marzo reciente.

Aquel día, por la mañana, la acusada golpeó a la niña en la cabeza, causando una contusión grave que derivó en vómitos y fiebre.

Subsecuentemente, la propia agresora -y madre de la víctima- llevó a la niña al Hospital Regional de Antofagasta, donde, según el parte médico, ingresó ya fallecida.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Pablo Torres Molina dictaminó el confinamiento de A.S.S. en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

Esto se decidió al juzgar que la libertad de A.S.S. representa un riesgo para la comunidad. Asimismo, se determinó un periodo de 150 días para la investigación.

Cabe la posibilidad de que se desestimen los cargos al concluir la indagación, por lo tanto, NO se debe presumir la culpabilidad de la o las personas imputadas hasta que se emita un veredicto condenatorio por parte de la Justicia. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Artículos Relacionados