Sistema frontal en el sur provoca los primeros daños: Fuertes vientos arrasa con ventanal del Hospital de Puerto Montt - Central Noticia

Sistema frontal en el sur provoca los primeros daños: Fuertes vientos arrasa con ventanal del Hospital de Puerto Montt

Puerto Montt
La región de Los Lagos enfrenta un sistema frontal, causando incidentes en Puerto Montt, incluida “la caída de un ventanal del Hospital Base”.

Actualmente, la región de Los Lagos está siendo afectada por un sistema frontal, provocando diversos incidentes en Puerto Montt, incluido “la caída de un ventanal del Hospital Base de la comuna”.

Este evento ocurrió en el área de Urgencia del hospital, donde una parte de la estructura se desplomó sobre un carro estacionado.

Según la información inicial, no había nadie en el vehículo en el momento del siniestro, por lo que no se reportan lesionados.

Los vientos han causado la caída de techos

“Extraoficialmente, cayó un panel de vidrio de la entrada de la Urgencia, que tuvo daños en un par de vehículos”, dijo Roberto Angulo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Sin embargo, este incidente no necesitó la intervención de los servicios de emergencia, así que “no fuimos despachados”.

El comandante señaló que, desde las 05:00 hasta aproximadamente las 10:00 horas, “Bomberos ha atendido 10 emergencias en distintos puntos de la ciudad”.

La mayoría de estos casos involucran el desprendimiento de techos y la caída de árboles, por lo que ya se ha fortalecido la capacidad de respuesta de las nueve compañías de bomberos de la localidad para posibles intervenciones.

“Instamos a la comunidad a adoptar medidas de precaución y a estar atentos al sistema de calefacción, evitando sobrecargar las estufas”, recomendó Roberto Angulo.

Artículos Relacionados