“Es un llamado para que no sigan muriendo”: Crean cotonas antibalas para proteger a los niños de una posible balacera o bala ‘loca’

Llamado urgente: proteger a niños, limitar armas, reforzar control en puertos, fronteras y Ley de Control de Armas.

Cotona Antibalas

La situación de inseguridad en el país parece estar fuera de control, y los niños, a pesar de su inocencia, parecen estar constantemente en peligro.

Por esta razón, la Fundación País Seguro ha decidido tomar medidas para proteger a los más jóvenes, desarrollando lo que han llamado una “cotona antibalas”, esto en respuesta al elevado número de menores que han perdido la vida a causa de armas de fuego.

Según las estadísticas proporcionadas por la organización, en la última década han fallecido 218 niños debido a este tipo de armamento, siendo 110 de estos casos registrados en la región Metropolitana, seguida por las regiones de Biobío y Valparaíso con 27 y 20 casos, respectivamente.

Estas cotonas fueron confeccionadas con material antibalístico por un grupo de madres de niños que fueron víctimas de disparos fortuitos, y actualmente están siendo utilizadas por niños para ir a la escuela, según ha detallado la fundación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Pais Seguro (@pais_seguro)

Protegiendo a los Niños Frente a la Violencia Armada

“Esta cotona no busca ser la solución, pero es un llamado para que no sigan muriendo más niños en nuestro país, para limitar el número de armas que ingresan, reforzando el control en puertos, pasos fronterizos, aeropuertos internacionales, y reforzar aún más la Ley de Control de Armas”, explicaron desde la Fundación País Seguro.