"Para ellos es un trofeo": La impactante reacción de los venezolanos detenidos luego de asesinar a un carabineros - Central Noticia

“Para ellos es un trofeo”: La impactante reacción de los venezolanos detenidos luego de asesinar a un carabineros

Venezolano asesina a Carabinero
Parecía divertido, deseoso de exhibirse para que el mundo lo notara. Así se mostró uno de los tres criminales venezolanos capturados.

Parecía divertido, deseoso de exhibirse para que el mundo lo notara. Así se mostró uno de los tres criminales venezolanos capturados después del asesinato del teniente de carabineros en Quinta Normal, Emanuel Sánchez, de 27 años.

Con una mirada provocativa, encarando a la prensa, buscando cámaras y hasta esbozando una sonrisa, el delincuente fue visto mientras los policías lo movilizaban desde la 22ª Comisaría hacia un centro médico para verificar sus lesiones, antes de ser llevado a la audiencia de control de detención y formalización.

Los medios presentes en el lugar no dejaron de comentar la situación.

“Nos miran hacia acá en tono desafiante, nos miran a través de la ventana y da la impresión que no tiene miedo ni temor por lo que pasa. Yo los vi de forma directa”, indicó el periodista Rafael Venegas.

“Lo que pasa que para ellos es un trofeo, por eso se presentan de manera tan desafiante”, añadió el programa Buenos Días a Todos, según reportó el diario La Cuarta.

Por su parte, en el programa Mucho Gusto, el periodista José Antonio Neme expresó su indignación frente a la creciente delincuencia en Chile y comentó que no sorprende la actitud del sujeto, a quien calificó de “bicharraco”.

¿Buscaba reconocimiento?

Aunque es difícil entender por qué el criminal quería mostrarse tan despectivo y casi contento con el delito, anteriormente se difundió un aviso que ofrecía dinero por cada carabinero muerto, sugiriendo una posible explicación para su comportamiento.

“Se paga 10 millones de pesos por cada paco muerto”, declaraba un siniestro folleto en letras rojas que empezó a aparecer en Coronel, región del Biobío, situación que ya está siendo investigada por Carabineros, mientras que el gobierno, a través de la Delegación Presidencial, condenó el mensaje.

Las fotos de los folletos se viralizaron el jueves en redes sociales, destacando que incluyen dos números telefónicos a los que se solicita enviar “foto y RUT para el depósito”.

Específicamente, estos avisos se distribuyeron en el barrio Santa María de Coronel, encontrados por residentes en varios puntos del área, quienes empezaron a compartir las imágenes en plataformas digitales.

Artículos Relacionados