Dramático rescate de carabineros: Familia casi cae a un barranco de 500 metros - Central Noticia

Dramático rescate de carabineros: Familia casi cae a un barranco de 500 metros

Región de Arica y Parinacota
Personal de Carabineros de Arica y Parinacota rescató a una familia cuyo vehículo se volcó en la comuna de Putre.

Una valiente acción fue llevada a cabo por personal de Carabineros de la región de Arica y Parinacota, quienes rescataron a una familia después de que su vehículo se accidentara en la comuna de Putre.

El siniestro ocurrió en la tarde del pasado domingo en la Ruta A-23, situada a 5250 metros sobre el nivel del mar, donde se desplazaba una familia de seis miembros en un coche.

En esas circunstancias, y por razones aún desconocidas, el conductor perdió el manejo del coche, lo que causó su vuelco y que quedara a punto de caer en un barranco de 500 metros.

Por fortuna, efectivos de Carabineros junto a voluntarios de Bomberos respondieron al llamado de emergencia y lograron extraer a todos los pasajeros.

Los ocupantes sufrían de hipotermia, aunque resultaron sin heridas

Los rescatados incluían a dos adultos mayores, dos adultos y dos niños, todos chilenos, quienes padecían hipotermia debido al frío que caracteriza las noches en el norte.

El capitán Alejandro Haase Malig, perteneciente a la 2° Comisaría de Putre, explicó que “una vez que se rescató a estas personas fueron llevadas rápidamente al Cesfam de Putre, donde el médico de guardia constató que estaban libres de lesiones”.

“Afortunadamente, debido a la pronta respuesta del personal de Carabineros y los otros equipos de rescate, pudimos prevenir un final mucho más trágico”, concluyó el oficial.

Artículos Relacionados