Raquel Argandoña con tragedia: Pancha Merino aplaudió con todo al Gobierno de Boric por esta fuerte razón - Central Noticia

Raquel Argandoña con tragedia: Pancha Merino aplaudió con todo al Gobierno de Boric por esta fuerte razón

Raquel Argandoña
Pancha Merino exclamó: “Qué rico tomarse un pisco sour para celebrar”, cambiando el tema hacia la corrupción en Chile y la justicia divina.

Mientras Raquel Argandoña y Marlen Olivari discutían sobre el clima, restaurantes y bebidas, Pancha Merino exclamó: “Qué rico tomarse un pisco sour para celebrar”, a lo cual “La Quintrala” respondió: “Es que no te tomas uno, tú te tomas el jarro”. A esto, Merino replicó: “Y me tomaría diez litros porque esta semana estoy feliz, ha sido maravillosa, está cayendo la corrupción en Chile”, virando bruscamente hacia la temática político-judicial.

Las declaraciones de la actriz ocurrieron en el episodio de Tal cual (TV+) del miércoles 10 de abril: “Tomaron presos a los hermanitos Sauer, y pronto seguirán los socios de origen sirio que también me afectaron”, reveló, refiriéndose al fraude por el cual fue estafada hace años por unos $232 millones.

En 2016, la actriz presentó una querella contra los empresarios Sergio Jalaff Sáenz y Mario Dabed Jamis, denunciando el engaño y la utilización de su firma en blanco por amigos de la infancia de su exesposo, Claudio Labbé Castillo, lo que además precipitó su divorcio, según reportó Publimetro.

“¡Por fin un Gobierno que combate la corrupción! Porque hay personas educadas en colegios privados que se han convertido en criminales con traje y corbata: robando a amigos, a socios… ¡Incluso el profesor de tenis está involucrado! ¿Qué relación tiene el profesor de tenis?”, criticó.

Y añadió: “Estoy contenta porque pronto caerán los hermanitos Jalaff… ¡Y quiero verlos en prisión!”.

Raquel no pudo contener a Pancha

La presentadora, Raquel, intentó detenerla cambiando abruptamente el tema, señalando el segmento de meditación que conduce con Pedro Engel en TV+: “Me fascina tu programa de meditación de la tarde”. Sin embargo, la panelista la corrigió: “No, nada de programas de meditación: ¡aquí lo que se necesita es justicia divina! Y yo perdono, pero no olvido, porque aquí nadie puede estafar impunemente”.

“La Fiscalía ha solicitado veinte años de cárcel, estos sujetos no irán de prisión a su casa: irán directo a la cárcel”, aseveró. “Estoy informada porque son los socios”, explicó.

Posteriormente, la ex-SQP resaltó que la situación se hizo pública gracias a las grabaciones del abogado Luis Hermosilla, “que protegía a todos estos sujetos”, confirmó, y agradeció al periodista Nicolás Sepúlveda de Ciper por revelar los manejos del abogado.

“Me he desahogado”, concluyó, justo antes de que el equipo de producción le ofreciera un café, “para festejar este instante triunfal”, finalizó. “Mi perdón está ligado con la justicia terrenal: no es justo que los ricos evadan la cárcel”.

Con la revelación de las grabaciones de Hermosilla, un reciente reportaje de Ciper mostró que “mediante entidades ligadas al factoring Factop (de los hermanos Sauer) se emitían ‘facturas de favor’ que beneficiaban económicamente a la familia Jalaff”.

Artículos Relacionados