¿Provocación de Milei? Argentina sorprende a Chile y inicia ejercicios militares en el Canal Beagle - Central Noticia

¿Provocación de Milei? Argentina sorprende a Chile y inicia ejercicios militares en el Canal Beagle

Canal Beagle
A comienzos de abril, el presidente argentino, Javier Milei, anunció la creación de una base naval en colaboración con Estados Unidos.

A comienzos de abril, el presidente argentino, Javier Milei, anunció la creación de una base naval en colaboración con Estados Unidos en Tierra del Fuego.

El líder argentino describió esta acción como “el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años”.

Además, proclamó que representa “el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de las Malvinas”.

Este desarrollo se suma a un pacto firmado este martes 16 de abril por el ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, y su equivalente danés, Troels Lund Poulsen, que incluye la adquisición de 24 cazas F-16 por Argentina.

En este contexto, Argentina ha iniciado ejercicios militares en el Canal Beagle, ubicado frente a las costas de Chile.

¿Milei se prepara para el conflicto? Argentina lanza ejercicios militares en el Canal Beagle, frente a Chile. Imágenes de soldados argentinos.
¿Milei se prepara para el conflicto? Argentina lanza ejercicios militares en el Canal Beagle, frente a Chile. Imágenes de soldados argentinos.

Información sobre los ejercicios militares argentinos en el Canal de Beagle

Un informe del Ministerio de Defensa argentino revela que efectivos del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), subordinados a la Fuerza de Infantería de Marina Austral, realizaron “un adiestramiento helitransportado en las costas del Canal Beagle con un helicóptero Sea King”.

El helicóptero pertenece a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, integrada en el Grupo Aeronaval Embarcado del rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI).

“El ejercicio comenzó con enseñanzas teóricas y prácticas sobre el embarque y desembarque del helicóptero, las precauciones necesarias para el mantenimiento del equipo y las normas de seguridad que deben observarse durante el vuelo”, explicaron.

Posteriormente, el personal militar “se dirigió al hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia, desde donde partieron hacia el RHAI, anclado en la Bahía Ushuaia”.

“Tras completar el helitransporte, desembarcaron en botes tipo ‘Zodiac’ y ejecutaron maniobras hasta alcanzar la costa, culminando así la actividad”, confirmaron en el comunicado.

El gobierno argentino añadió que “estos ejercicios, llamados de oportunidad, se organizan con las bases en Ushuaia y se planifican según las paradas técnicas de los buques de superficie”.

“En esta ocasión, se coordinó con el RHAI durante su partida para la última fase de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024”, concluyeron.

Artículos Relacionados