"Qué ganas de hablar con ese señor, aquí y ahora. Es un...": El potente mensaje de Evelyn Matthei a Nicolás Maduro - Central Noticia

“Qué ganas de hablar con ese señor, aquí y ahora. Es un…”: El potente mensaje de Evelyn Matthei a Nicolás Maduro

Nicolás Maduro
Evelyn Matthei respondió a Nicolás Maduro, quien acusó a Sebastián Piñera de “llevar” criminales venezolanos a Chile, deseando confrontarlo “aquí y ahora”.

La alcaldesa de Providencia y posible aspirante a la presidencia, Evelyn Matthei, reaccionó a las controversiales declaraciones de Nicolás Maduro, quien imputó a Sebastián Piñera de “llevar” criminales venezolanos a Chile. La líder local expresó su deseo de confrontarlo “aquí y ahora”.

“¿Quién introdujo a estos delincuentes en Chile? ¿Quién los conoció, los empleó y los respaldó en Cúcuta para atacar Venezuela el 23 de febrero de 2019? ¿Quién acudió a Cúcuta a invadir Venezuela? El recién difunto, que descanse en paz, el presidente Sebastián Piñera, la derecha chilena”, afirmó el presidente venezolano ayer, entre otras aseveraciones.

Durante una entrevista con Radio Pauta, Matthei defendió al ex presidente y manifestó su deseo de enfrentarse a Maduro. “La verdad es que… qué ganas de hablar con ese señor, aquí y ahora. Es de un grado de mentira, de no creerlo”, ventiló.

“De lo que estaba preocupado el Presidente Piñera era de la inmensa cantidad de gente que, gracias a su gobierno espantoso, a esa dictadura que tiene allá, no tenía qué comer, qué darle de comer a sus hijos, gente que no tenía medicamentos, a esa gente invitó”, intentó clarificar.

“Los del Tren de Aragua entraron después por pasos no habilitados y desgraciadamente los que gobiernan hoy día, en su minuto, se opusieron a que tuviéramos controles más estrictos en las fronteras y pudiéramos sacarlos”, añadió.

¿Qué palabras tendría Matthei para Nicolás Maduro?

Interrogada sobre qué le diría a Maduro de encontrarse frente a frente, la jefa comunal UDI respondió: “Lo primero que le diría sería: ‘páseme a los asesinos del teniente coronel (Ronald) Ojeda’”, replicó.

“Tú comprenderás que no te los van a pasar nunca, lo más probable es que haya abierto las cárceles para que esos delincuentes salieran del país”, continuó, en referencia a dos sospechosos del asesinato que, según la Fiscalía, habrían vuelto a Venezuela.

Sin embargo, Matthei también valoró el esfuerzo del Presidente Gabriel Boric por dialogar con Nicolás Maduro, aunque señaló que “es de una ingenuidad tremenda que algo bueno saldrá de ahí”.

“El intento hay que hacerlo, y una vez que se demuestre que es todo farsa, uno tiene que ir al corte de relaciones con Venezuela. Primero hay que darle un chance, y como te aseguro que no va a cumplir, de ahí cortar relaciones”, concluyó.

Artículos Relacionados