“La ‘arañita’, que se andaba subiendo y escalando los edificios” y “La que se va a meter a los matrimonios”: Juan Manuel Astorga barre el piso contra Maite Orsini

“Maite Orsini, po we… que llamó a una generala de Carabineros, después de la detención del Mago Valdivia.”

Juan Manuel Astorga

El comunicador instó a la legisladora a respaldar a Carabineros después de que llamó a una oficial superior por Jorge Valdivia.

La controversia sobre Maite Orsini, quien rehusó entregar su voto para aprobar y expedir el proyecto de Ley de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF), enfureció a Juan Manuel Astorga, quien evocó el incidente de las “arañitas”.

La representante de RD fue la única que se opuso este lunes durante las sesiones de las comisiones de Seguridad y Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Prefiero quemarme en términos personales a exponer a mi Presidente”, expresó Maite Orsini para justificar su negativa a apoyar las RUF, que se volvieron urgentes después del triple asesinato de los carabineros de Cañete.

Las “arañitas”

Tras su posición, Maite Orsini enfrentó toda clase de comentarios, aunque el más singular provino del periodista Juan Manuel Astorga.

“Una línea, permítanme, sobre Maite Orsini, una nomás, que ustedes ya se imaginan cuál es, ¿no?”, inició el periodista de Mega en su espacio radial Infinita.

“Maite Orsini, pidiendo que no hay que apurar las cosas para no hacer las cosas mal, cuando Carabineros en estos momentos lo que más necesita es respaldo”, añadió el presentador del noticiero de Mega.

“Maite Orsini, po we… que llamó a una generala de Carabineros, después de la detención del Mago Valdivia, ¿recuerdan? Ignorando todos los protocolos, toda decencia”, intensificó la crítica.

“No vamos a hablar de Maite Orsini y las ‘arañitas’, que se andaba subiendo y escalando los edificios, noo… No vamos a hablar de Maite Orsini la que se va a meter a los matrimonios, eso no me interesa, no hago juicios de valor”, continuó Astorga.

“Pero Maite Orsini po… por último un favor a Carabinero poh, devuélvele la mano y apura un poco el tranco de la discusión”, concluyó el periodista su enérgica crítica contra la diputada.