“Que se cansen de estar mintiendo”: Madre de conscripto hospitalizado dispara contra el ejército

Una polemica que no parecer terminar

“Estoy agotada. Desde el 16 de abril estoy luchando por sacar a mi hijo”, expresó Heidy.

Región de Arica y Parinacota

Este sábado 4 de mayo, Heidy Henríquez, madre del conscripto Jacob Cárdenas hospitalizado después de su participación en la controversial marcha de la Brigada Motorizada N.º 24 “Huamachuco” de la VI División en Putre, Arica y Parinacota, verificó el estado de salud de su hijo y luego expresó su descontento.

Por la tarde, Henríquez criticó al Ejército por “mentirle” respecto al momento en que su hijo sería dado de alta y porque no le permiten llevarlo a casa una vez que esto suceda.

¿Cuáles fueron las palabras de la madre del conscripto hospitalizado?

Heidy declaró: “yo llego aquí (al cuartel), entro, explico mi situación y me dicen: ‘no hay problema, usted se puede llevar a su hijo hoy, vamos a tardar un poco con los documentos, unas dos horas y se lo puede llevar’. El médico me atendió, me explicó y me aseguró que ‘ya está gestionada el alta de su hijo, sale hoy a las 12:00 horas'”.

“El subsecretario del gobierno también me dice lo mismo, que están gestionando el alta. Se consiguen un auto y a nosotros nos llevan para allá, y ahí las enfermeras de turno nos dicen que no, que nosotros vamos de visita, y que los niños el lunes salen de alta, pero no a nosotros, los militares se los llevan ellos a Santiago”, precisó. Al respecto, Heidy enfatizó: “yo no quiero eso, yo lo vine a buscar, yo me quiero llevar a mi hijo, y que no me mientan, porque me hicieron ilusionarme que yo hoy iba a salir con mi hijo, y no estoy con mi hijo. Gracias a Dios lo vi, lo pude abrazar, pude estar con él, pero ¿por qué me mienten?”.

“Esa es la rabia que yo tengo. Si a mí del principio me hubiesen dicho el lunes se va a llevar a su hijo porque todavía no está el alta lista. Yo (hubiese dicho) ‘ya, pero ¿lo puedo ver?’. Yo estoy tranquila, aquí es la mentira, que se cansen de estar mintiendo, que me digan de una vez por todas cuándo me voy a llevar a mi hijo. Eso es lo que yo necesito”, recalcó.

“Estoy agotada. Desde el 16 de abril estoy luchando por sacar a mi hijo, y ahora el coronel aquí me dice que me hizo un favor al permitirme ver a mi hijo. ¿Por qué? ¿Por qué tantas mentiras?”, añadió.

Heidy explicó que, a pesar de que su hijo participó en la marcha polémica, desde el 16 de abril ella intenta sacarlo porque ese día “no sé qué le pasó a mi hijo, pero el 16 me llama llorando desesperadamente (diciéndome) que lo saque de aquí”.

“Que yo lo saque, que me lo lleve, que él no quiere estar, que lo saque, por favor (…) y de ahí me dijo ‘mamá, me van a quitar el teléfono'”, concluyó.