“¡Asesino! ¡Mi hijo se equivocó! Familiares de ladrón muerto increpan en corte a hombre que quedo en libertad tras defender su casa

Tensión en el Juzgado de Viña del Mar: absuelven a hombre que disparó a ladrón en legítima defensa durante un robo.

Mario Soto

Momentos de tensión se vivieron en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, cuando se decidió absolver al residente de Villa Alemana que abatió a disparos a un intruso que entró a robar en su hogar.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2022, cuando Benjamín Pizarro, de 25 años, ingresó dos veces a la vivienda de Mario Soto para sustraer un balón de gas, un Ipad, una tablet y una botella de vino. Al darse cuenta, el propietario extrajo su arma legalmente registrada y efectuó cinco disparos al delincuente.

Soto fue acusado inicialmente de homicidio simple, pero tras dos años de litigio, el tribunal reconoció una legítima defensa y el hombre fue exonerado de los cargos.

Confrontación familiar tras veredicto judicial

Al concluir la audiencia, los parientes del difunto confrontaron a Soto. “¡Asesino! ¡Mi sobrina de 5 años quedó sin papá por este hueón!”, exclamaba la hermana de Pizarro.

También se encontraba el padre del joven fallecido, quien afirmaba que su hijo había cometido un error y fue asesinado.

“No respeta la vida. El deporte de esta persona es disparar (…) ¡Mi hijo se equivocó! Que los hijos de él no se equivoquen para que no los maten”, manifestó.

Mario Soto ha reportado anteriormente que él y su familia han recibido amenazas de muerte y de ataques a su domicilio, debido a lo sucedido esa madrugada de Año Nuevo.