Continúa la marcha: Madre de Tomás Ross ya ha recorrido 350 km hacia Santiago

Camila Gómez camina desde Chiloé a Santiago para concienciar sobre la distrofia muscular de Duchenne, que afecta a su hijo Tomás.

Tomás Ross

Han pasado ya once días desde que Camila Gómez inició su jornada de caminar desde Chiloé hasta Santiago para crear conciencia sobre la distrofia muscular de Duchenne, enfermedad que sufre su hijo, Tomás Ross. Junto a esto, lidera una campaña de recaudación de fondos para obtener el tratamiento que el niño de 5 años necesita, valorado en $3.500 millones.

Durante su recorrido de más de 350 kilómetros desde Ancud hasta más al norte de Lanco, la mujer afirmó que “estamos muy agradecidos de que esto haya tomado vuelo y que esté resultando”.

Es importante mencionar que, al llegar a Santiago, Camila espera entregar una carta al Presidente Gabriel Boric para detallar la situación médica que enfrentan quienes padecen esta condición degenerativa.

Apoyo comunitario en caminata solidaria

En una entrevista con el Instagram de Panorama Los Ríos, Camila reveló que “que nos queda harto todavía” y que ha recibido una calurosa acogida en su trayecto.

“Estamos en una teletón desde la calle. La gente contribuye con lo que puede, en nombre de su familia, de su sindicato, de los camioneros, principalmente, recibimos mucho apoyo”, destacó.

En esta misma dirección, añadió que “de verdad estamos muy agradecidos con Marcos (presidente de la Corporación Familias Duchenne, y quien acompaña a Camila en su travesía) de que esto haya tomado vuelo y que esté resultando”.

“Estamos tratando de caminar lo más rápido posible, pero nos queda harto todavía”, enfatizó Camila.

Por otro lado, Marcos aclaró que “yo soy presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, más que acompañante (de Camila) yo voy con una misión un poco más global, no solo como acompañante”.

Para saber cómo puedes contribuir económicamente para que el pequeño Tomás Ross pueda financiar su tratamiento contra la distrofia muscular de Duchenne, haz clic aquí.