¡Tragedia en Lumaco! Tres personas al borde de la muerte por ingerir hongos mortales: Requieren trasplante de hígado para sobrevivir

Los tres requieren un trasplante de hígado para sobrevivir tras consumir hongos silvestres venenosos.

Región de la Araucanía

Dos individuos, entre tres personas en situación de riesgo vital tras ingerir hongos tóxicos en Lumaco, Región de La Araucanía, fueron enviados hoy al Hospital Regional de Concepción desde Victoria. Se trata de dos hombres, de 30 y 32 años, gravemente intoxicados junto a otra persona que también sigue en estado crítico en La Araucanía.

Necesitan trasplante

Los tres requieren un trasplante de hígado para sobrevivir. Una persona falleció después de consumir estos hongos silvestres.

Sobre los dos pacientes admitidos, el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, declaró que “es una intoxicación por Amanita Faloides. Están cursando con una falla hepática importante. Ambos se encuentran graves. Uno de ellos está en extrema gravedad”.

Prosiguió diciendo que “se están haciendo los esfuerzos por parte del equipo médico para estabilizarlos. Están conectados a ventilación mecánica, con drogas vasoactivas y se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos de nuestro establecimiento”.

También destacó que “las próximas horas son cruciales en el estado de salud de estos dos pacientes y estamos coordinando todos los esfuerzos para poder estabilizar y solucionar la falla hepática, que es la que nos tiene más complicados en estos momentos”.