“Realmente creo que…”: Hermana de Yasna Oyarzún descarta fuerte teoría en el caso que alarma a todos en Punta Arenas

Desaparición de Yasna Oyarzún: Familia y amigos buscan respuestas tras 10 días sin rastro. ¿Qué sucedió realmente?

Yasna Oyarzún

Yasna Oyarzún, una mujer de 31 años, ha estado desaparecida durante 10 días, y su familia y amigos la buscan desesperadamente en Punta Arenas, región de Magallanes.

La última vez que se vio a Yasna fue el 20 de mayo, cuando dejó una carta en la que mencionaba estar “vigilada y perseguida”.

Familia de Yasna Oyarzún Descarta Suicidio y Señala Intervención de Terceras Personas en su Desaparición

Según los antecedentes recopilados, la familia de Yasna sostiene que su desaparición se debe a la “intervención de terceras personas”, descartando la posibilidad de un “suicidio”.

“Realmente creo que aquí hay participación de terceros”, afirmó su hermana Camila Oyarzún en una entrevista con TVN Red Austral. Camila explicó que Yasna “no tenía ninguna enfermedad mental, no fumaba, no tomaba, no se drogaba, no estaba loca, no tenía depresión. Ella era muy deportista, salía a trotar (…) no me cabe en la cabeza y descarto absolutamente que sea un suicidio”.

En la carta, Yasna mencionó estar “siendo vigilada y ya en el último año siendo perseguida. No tengo miedo, si me quieren asesinar, torturar o matarme… que sea diciendo la verdad”.

María Elena Guerrero, amiga de Yasna, también cree que ella “vio algo que no debía haber visto” y que eso podría haber llevado a su desaparición. “Un día en específico ella me dijo: ‘no me busques, yo te busco. Cualquier cosa nosotras dos nos peleamos, me están investigando, están pagando muy buen dinero por saber cosas de mí'”, agregó María Elena.

Tanto María Elena como Camila Oyarzún creen que Yasna “vio algo en el trabajo”, una teoría que cobra fuerza debido a que fue despedida el año pasado de una empresa constructora.

Últimos Avances en la Investigación

Las investigaciones realizadas por Carabineros incluyen un video que muestra el vehículo de Yasna saliendo de su vivienda en el sector alto de Punta Arenas. Sin embargo, el video no confirma si ella estaba conduciendo.

Días después, el auto fue encontrado a 70 kilómetros al sur de Punta Arenas con signos de haber chocado. Además, Carabineros y la Armada encontraron una polera y un gorro que presuntamente pertenecen a Yasna.

“Se han encontrado algunas prendas que están siendo periciadas por el personal de Labocar”, informó el comandante Leonardo Herrera.