Familia impaciente: PDI explora nuevas teorías en caso de abuelita desaparecida en Limache

A 24 días de su desaparición, las labores se han centrado en el canal Waddington, cercano al restaurante en Limache.

Limache

Las investigaciones y esfuerzos de búsqueda de María Elcira Contreras Mella, una adulta mayor desaparecida en Limache, región de Valparaíso, continúan sin éxito. Contreras desapareció el Día de la Madre durante un almuerzo familiar, y su paradero sigue siendo un misterio.

La búsqueda en las inmediaciones del canal Waddington no ha arrojado resultados, lo que ha incrementado la preocupación de los familiares por la falta de pistas sobre el paradero de Contreras. A 24 días de su desaparición, las labores de búsqueda se han centrado en este canal, ya que existe la posibilidad de que la mujer haya caído en él, estando cerca del restaurante donde se encontraban almorzando.

La Fiscalía ha ordenado un operativo de búsqueda liderado por equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI), con el apoyo de Bomberos y personal municipal. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado indicios relevantes.

Familia exige intervención del Fiscal Nacional de Limache

Carla Hernández, nieta de la desaparecida, comentó en declaraciones reproducidas por El Mercurio de Valparaíso que “ya no se está buscando (…) sé que se pretende volver por parte de la Policía de Investigaciones, pero la búsqueda ya no es como un principio”.

El fiscal de Limache, Iván Morales, informó que la Brigada Especializada de Búsqueda de Personas “cesó sus funciones en la zona el día jueves, puesto que tienen diligencias que hacer en el sur”. No obstante, se espera que los trabajos se reanuden esta semana, y la brigada está “confeccionando un informe sobre todas las diligencias que han practicado”.

Hernández expresó su agradecimiento hacia la Policía de Investigaciones por sus esfuerzos, pero también manifestó su angustia: “Sabemos que la Policía de Investigaciones hizo todo lo que estuvo a su alcance para encontrar a mi abuela. Entonces, entendemos que ahora estén haciendo un trabajo en oficina, viendo otras hipótesis. Pero, por otra parte, nos genera un sentimiento de angustia que no estén buscando en el lugar”.

Finalmente, Hernández hizo un llamado al fiscal nacional para que analice el caso y ofrezca su opinión, destacando la complejidad del mismo.