“¿Y qué vas abortar, hue…? Un mojón”: Paty Maldonado arremete contra Emilia Schneider por su apoyo a la legalización del aborto

En su programa de YouTube, Paty Maldonado expresó su desacuerdo con la postura de Schneider sobre el aborto.

Paty Maldonado

Paty Maldonado se mostró indignada por la reacción de Emilia Schneider durante la reciente Cuenta Pública. Tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre el envío de un proyecto de ley para legalizar el aborto, la parlamentaria se levantó y aplaudió.

La opinóloga no ocultó su molestia ante esta situación. Sin mencionar directamente a Schneider, ya que “olvidó” su apellido, la ex panelista de Mucho Gusto dijo: “El que se paró fue el saco h… del Schindler, Shandler, Shiandle… el que se operó, ese individuo no quiere entender que tiene que ir al urólogo, no puede ir al ginecólogo. Nunca va a dejar de ser hombre”.

En su programa de YouTube, la comediante añadió: “Aplaude lo del aborto… ¿Y qué vas a abortar, hue…? Un mojón vas a abortar, con todo respeto a la gente. No puedes menstruar, no tienes menopausia, no tienes ovarios, no tienes ovarios, ni una hu…”.

Paty aclaró su postura: “Yo no soy partidaria del aborto, pero lo acepto de una sola forma, que es cuando el cristiano que viene en tu cuerpo está completamente deteriorado”.

Paty Maldonado responde a Schneider por derechos de aborto

En octubre pasado, durante el Día de la Acción Global por el Aborto Libre y Seguro, la diputada Emilia Schneider envió un mensaje al Consejo Constitucional: “Recapaciten, entiendan que los derechos de las mujeres son un consenso amplio en nuestra sociedad y retroceder solo divide más y nos aleja de tener una Constitución que nos una, que era lo que prometían en campaña”.

En esa ocasión, Maldonado también respondió a la legisladora a través de redes sociales: “El aborto es exclusivamente para las mujeres, un hombre jamás podrá hacerlo, así se opere cuarenta veces. Nunca en su vida va a tener un hijo en su vientre, entonces deja de dar jugo”.

“¿Hasta cuándo seguí con eso? Déjate de hue… No te pongai por el lado de las mujeres y el aborto, porque no te cree nadie. Tú perteneces al mismo equipo de no creíbles y dar jugo de la Campillai. No te lo mando a decir con nadie… me dan risa”, concluyó.